Llegada a Norteamérica de Alfa Romeo se retrasa nuevamente

Retrasado nuevamente, el re-lanzamiento de Alfa Romeo en Norteamérica ahora se ha movido para el 2014, sin embargo el lanzamiento seria junto a una línea complete de productos, en vez de ir presentando nuevos vehículos con un cuentagotas.

Programados para llegar casi de forma simultanea hay dos deportivos, un sedan y un crossover compacto. Este último estaría basando en la misma plataforma que el futuro remplazo del Jeep Compass y el Patriot con un estilo coupe y motorizaciones provenientes de Chrysler. Rumores iniciales indicaban que también había planes para fabricar un SUV Alfa Romeo de gran tamaño basado en el Jeep Grand Cherokee, sin embargo, si bien se dio a conocer que el rumor era cierto, el proyecto posteriormente fue cancelado.

En cuanto al Sedan (llamado Giulia), se fabricará sobre la plataforma que usa actualmente el Dodge Dart y que posteriormente también usará el Chrysler 200. Entrará a competir al mercado con vehículos como el Audi A4 con gran variedad de motores, partiendo de pequeños motores de 170 Hp hasta turbocargados 1.8L e incluso posiblemente un V6 Pentastar.

Siguiendo con los deportivos, el primero de ellos será destinado al segmento de entrada y estará basado en la próxima generación del Mazda MX-5 Miata motorizado con un 1.8L turbocargado sacado del Giulia. Finalmente el Alfa Romeo 4C, el buque insignia de la compañía será (muy probablemente) ofrecido en versiones coupe y convertible con una potencia que estaría bastante cercano al terreno de los 300 Hp y, según los rumores, un desempeño y performance bastante respetables gracias al extenso uso de fibra de carbono y aluminio.

La fecha exacta para el lanzamiento de cada vehículo aun no ha sido confirmada, pero considerando los continuos retrasos de Alfa Romeo, incluso la nueva fecha de llegada a Norteamérica es cuestionable.

Via: alfa-romeos-product-plan-for-the-us-for-now-anyway-news

 

powered byDisqus