Kia y Hyundai trabajan en un nuevo motor V6 turbocargado

Hay muchas cosas sucediendo en las fábricas de Hyundai-Kia estos días, especialmente en el departamento de ingeniería de motores. Y es que las compañías coreanas no quieren quedarse atrás de su competición, y por lo mismo, la asociación de fabricas surcoreanas confirmaron que están trabajando en el desarrollo de un nuevo motor V6 turbocargado.

El motor tendría una cilindrada de 3.0 litros y se espera que tenga tecnología de inyección directa de combustible, así como también otras tecnologías para la eficiencia del consumo de combustible y del aumento de potencia. El resultado final seria una motorización capaz de generar al menos 350Hp de potencia y un rendimiento de aproximadamente 14 kilómetros por litro, esto cuando sea puesto dentro de la próxima generación del Hyundai Génesis.

Sin embargo aún permanece la duda referente a cual modelo de Génesis seria (tomando en cuenta que la compañía ofrece actualmente una versión Coupe y otra Sedan), claro que para muchos la opción más deportiva de dos puertas parece ser la más lógica aplicación para el V6 de inducción forzada.

La versión más potente del Génesis Coupe que hay en el mercado actualmente es el que usa el V6 de 3.8L y genera 348 Hp de potencia con 400 Nm de torque. Eso es suficiente potencia como para propulsar al deportivo hasta los 100 kilómetros por hora en solo 5.5 segundos. Asumiendo que el nuevo motor se comporte como los otros motores turbocargados (listo para entregar carretonadas de torque), el nuevo Génesis debiera acelerar apreciablemente más rápido que la versión actual a pesar de tener un motor más pequeño.

Via: report-hyundai-and-kia-working-on-strapping-a-turbo-to-a-v-6-ar136901

 

powered byDisqus