Ford Fusión 2013: Elegancia y calidad hechos en México

Ya esta a la venta el nuevo Fusion con alma mexicana. El modelo 2013 saldrá es dos versiones: la primera cuenta con motor de 2.5L de 4 cilindros y 175 caballos de fuerza y la otra con motor 2.0L Ecoboost de 4 cilindros con 240 caballos, ambas con transmisión automática de 6 velocidades SelectShift.

El Ford Fusion 2013 se presenta al mercado mexicano como el primer vehículo en Plataforma CD, esto ofrece una mejor conducción, tecnología y diseño. El modelo 2013 saldrá es dos versiones: la primera cuenta con motor de 2.5L de 4 cilindros y 175 caballos de fuerza y la otra con motor 2.0L Ecoboost de 4 cilindros con 240 caballos de fuerza, ambas tienen transmisión automática de 6 velocidades SelectShift y un alto rendimiento de combustible.

Un detalle admirable de este auto es el uso de materiales renovables y reciclables para la fabricación del mismo, estos materiales son: botellas de plástico de 16 onzas, semillas de soya y mezclilla tratada, además los asientos utilizan espuma de soya que es ya un estándar en todos los autos fabricados por la empresa norteamericana.

El uso de estos materiales representa una disminución importante en el consumo de petróleo, estamos hablando que se dejan de utilizar más de 600 mil litros del oro negro con lo que también se reducen las emisiones de dióxido de carbono en más de 2 millones de litros anuales.

El Fusion 2013 es producido en su totalidad en la planta de Ensamble y Estampado de Hermosillo, Sonora. Durante este año, la compañía anunció una inversión de $1.3 mil millones de dólares en esta planta para la producción del Ford Fusion y Lincoln MKZ. En Hermosillo se integra uno de los sistemas más avanzados en producción automotriz, conocido como sistema flexible de manufactura, el cual ensambla 2 dos diferentes divisiones de vehículos.

El Ford Fusion S (modelo más básico) tendrá un precio de MXN$269,600 y Ford Fusion Titanium Plus (tope de línea) un costo de MXN$412,000.

Link: Ford Fusion

powered byDisqus