Fisker busca retrasar subasta de compañía de baterías A123 System

A principios de mes, les contamos sobre A123 System, la compañía que una vez fabrico toda la tecnología relacionada a las baterías al Chevrolet Volt y el Fisker Karma, pero que actualmente se encuentra en bancarrota. Sin embargo la noticia ahora es Fisker, quien ahora esta pidiendo al juez que lleva el caso de la bancarrota de A123 System, que demore la subasta de la compañía.

El fabricante de vehículos eléctricos norteamericano esta pidiendo una extensión del plazo para hacer una oferta, para la fecha de la subasta, fechas relacionadas y plazos para los procedimientos de licitación de al menos 30 días según los documentos judiciales.

Un apresurado proceso de venta será dañino para el estado y privará a los acreedores de valor que puede realizarse a través de mas altas y mejores ofertas,” dij Gregg Galardi, abogado de Fisker.

Representantes de A123 System dijeron que se venderían todos los activos del negocio a Johnson Controls Inc, en un acuerdo que estaría negociado en 125 millones de dólares. Mientras tanto, la compañía tiene previsto regresar a la corte la próxima semana para buscar la aprobación del resto de un préstamo de US $ 72.5 millones y tiene la intención de presentar documentos judiciales para buscar la aprobación provisional de una sustitución de “deudor en posesión” de las instalaciones Wanxiang America Corp.

Fisker por otra parte, no se opone a la necesidad de una venta de activos, pero se opone a las "diversas formas de protección" para Johnson que el mismo fabricante de automóviles está diciendo que son “innecesarias, excesivas y contraproducente para un proceso de ventas exitoso."

Via: fisker-wants-u-s-court-to-delay-a123-bankruptcy-auction

powered byDisqus