Éxito de F-Type podría incentivar a Jaguar a desarrollar Sedan y Crossover

Al parecer el Jaguar F-Type podría ser el primer de muchos mas vehículos por venir, incluyendo un pequeño sedan y un crossover, de esta forma, Jaguar estaría efectivamente diversificando la línea de vehículos que ofrece al mercado. Claro, nada de esto seria posible si no fuera por el nuevo F-Type, según Adrian Halmark, director de Jaguar.

Nosotros éramos los miembros fundadores del club de deportivos. Sin un vehículo deportivo en nuestro portafolio, la gente podría haber perdido la orientación respecto a lo que Jaguar representa.” dijo Hallmark. “El F-type es el corazón de nuestros productos, y de ahora en adelante nuestro punto de orientación.

Progresar hacia ambos productos (un crossover y un sedan) tiene completo sentido. Después de todo, un crossover podría tomar prestado todo, excepto el emblema y el diseño, de la ingeniería de Land Rover. Y eso no es todo, los avances de la compañía hacia plataformas mas livianas en tándem con motorizaciones hibridas podría ayudar a Jaguar catapultarse nuevamente hacia los principales mercados del lujo.

Lo mismo puede decirse del sedan, el cual podría ser posible gracia a otra iteración de la plataforma de aluminio de XK que podría estar entre el donador original y el mas pequeño F-Type.

Presumiblemente, el sedan podría esta ubicado bajo el actual XF y competir con el Mercedes Benz Clase C y el BMW Serie 3, sin embargo aun no hay información oficial disponible. Y antes de que empiecen a decir “Por Dios no, ¡no otro Serie 3 Killer!”, aquí hay algo a considerar. Las plataformas super-ligeras de aluminio de Jaguar podrían ser bastante útiles contra vehículos como el 328i, el cual se ganó una dosis de eficiencia de combustible este año gracias a un motor de cuatro cilindros turbocargado en remplazo del tradicional seis cilindros.

Via: small-saloon-and-suv-could-follow-jaguar-f-type

 

powered byDisqus