En septiembre de 2012: Audi vendió un 15% más en América Latina y el Caribe: 930 autos

La empresa alemana de autos de lujo Audi sigue creciendo en América Latina y el Caribe a un ritmo muy acelerado. En septiembre vendió 930 autos, lo que convierte a este mes en el de mayor volumen de entregas de este año. En comparación con septiembre de 2011 las ventas crecieron 15%.

En los primeros nueve meses del año las entregas llegaron a 6.312 unidades, lo que representa un incremento de 11% en comparación con el ejercicio anterior. La empresa destacó el buen recibimiento del nuevo SUV compacto Audi Q3, el cual ya se encuentra disponible en casi todos los mercados de la región.

“Con la llegada del Audi Q3 no solo ofrecemos un punto de entrada para todos aquellos clientes que desean ingresar al segmento de los SUV sino que ponemos a su disposición un producto que lleva la delantera en diseño, tecnología, versatilidad y progresividad”, dijo Diego Ramos, vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe. “El haber vendido en sólo cinco meses más de 1.000 unidades no hace más que confirmar de que este coche parece haber sido diseñado pensando en las calles y carreteras de nuestra región”.

Sólo en septiembre fueron vendidas en la región 156 unidades del Audi Q3, el miembro más pequeño de la familia de SUVs de Audi, la cual es vista como el punto de referencia en este segmento. “De hecho hemos entregado más de 2.000 unidades del Audi Q5 este año y más de 700 del Audi Q7”, dijo Ramos.

Por volumen de ventas, Chile, con 261 unidades, lideró en Sudamérica en septiembre, seguido por Colombia (181) y Perú (77). En Centroamérica y el Caribe los mercados más exitosos fueron Guatemala (38), Panamá (35) y Costa Rica (32).

Audi Latin America reporta a la casa matriz en Alemania las ventas y operaciones de 24 mercados de América Latina y el Caribe en los que tiene presencia este fabricante. Argentina, Brasil y México lo hacen directamente a AUDI AG en Alemania.

powered byDisqus