Elon Musk se defiende de acusaciones contra Tesla

Elon Musk, magnate tecnológico y co-fundador de Tesla (no sorprendentemente) sale en defensa de su compañía, la que recientemente enfrenta dos demandas en Massachusetss y New York por violación las leyes estatales respecto los “concesionarios” que tiene en ambas localidades.

Las demandas indican que la fábrica de vehículos eléctricos con cuarteles generales en Palo Alto, California, violan las leyes de franquicias, las cuales prohíben concesionarios pertenecientes a fábricas automotrices (algo que también esta prohibido en otros 48 estados norteamericanos). Naturalmente Elon Musk niega esta acusación, indicando en un post en la página de Tesla que han tenido cuidado de no actuar de forma contraria a las leyes que actualmente rigen en esos estados.

El primer punto en el que hace hincapié Musk para defenderse, es que muchos concesionarios tienen un inherente conflicto de intereses. Incentivar a los consumidores a comprar vehículos eléctricos socava las ventas de vehículos tradicionales, lo cual representa aun la mayoría del mercado. Tesla, por supuesto, no tiene este problema.

Otro de los argumentos de Musk es que ellos no están violando ninguna de las leyes de franquicias, puesto que los “concesionarios Tesla” que estarían compitiendo deslealmente con otros concesionarios no son realmente “concesionarios ni puntos de venta Tesla”, si no que solo centros de exhibición donde no se realizan ventas, por lo tanto ningún daño ha sido hecho.

El último punto tiene relación con la ubicación de estos puntos de exhibición. Al ponerlos en áreas de alto trafico como malls, Tesla espera alcanzar una gran cantidad de compradores potenciales antes de que decidan que vehículo comprar. Estos centros están atendidos por personal que solo esta instruido para educar a los consumidores y no para vender, puesto que las ventas solo se realizan a través de la pagina de Tesla.

Via: tesla-approach-distributing-and-servicing-cars

powered byDisqus