Elecciones Norteamericanas: Financiamiento de la industria EV en Jaque

Las elecciones presidenciales Norteamericanas se acercan, y si bien ese no es un tema totalmente relevante en Bólido, sí debiera interesarnos un asunto relacionado; Mitt Romney (uno de los candidatos a la presidencia) reitera su posición de no apoyar el financiamiento a las compañías de vehículos eléctricos si sale electo.

Por otra parte, el apoyo que el actual Presidente Obama ha ofrecido a estas compañías esta bastante bien documentado (prestamos al desarrollo del Chevrolet Volt, a Tesla Motors y a Fisker Automotive Inc.), sin embargo Romney ha criticado continuamente a la actual administración por tal apoyo y prestamos a la industria de Vehículos Eléctricos (EV) y otras compañías de tecnología avanzada. En cambio, lo que Romney propone es apoyo a la investigación energética si es elegido.

En vez de invertir en nuevos vehículos eléctricos y compañías solares, nosotros invertiremos en energía, ciencia e investigación para hacer descubrimientos que puedan realmente cambiar nuestro mundo energético. Y para el 2020 lograremos que Norteamérica se independice energéticamente.” Dijo Romney.

Como candidato, el Presidente Obama presenta un plan con el cual pretende tener 1 millón de vehículos eléctricos enchufables en las calles, cifra que para muchos es altamente optimista, incluso para el 2015. Sin embargo, este año el Presidente aumentó los impuestos a los créditos de los vehículos eléctricos de $7.500 USD a $10.000 USD.

El presidente invirtió dinero de los contribuyentes, tu dinero [dirigiéndose a los norteamericanos], en compañías verdes, ahora fallidas. Gasto millones de dólares de los contribuyentes en inversiones como Solyndra, Tesla, Fisker y Ener1, lo cual solo se añadió a la montaña de deuda federal.” Dijo Romney.

Via: Romney--No-loans-to-electric-vehicle-companies

 

powered byDisqus