Chile: SEC formuló cargos contra 139 bencineras por no informar oportunamente sus precios

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, determinó que las bencineras no cumplieron con la entrega de información oportuna o bien ésta no fue veraz, razón por la cual se aplicarán sanciones en su contra.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indicó hoy e un comunicado que formuló cargos contra 139 estaciones de servicio de todo el país, por no respetar la normativa que las obliga a informar en forma oportuna sus precios a la Comisión Nacional de Energía (CNE), para que ésta a su vez, los publique en su página web www.bencinaenlinea.cl, sistema que tiene como objetivo informar a la ciudadanía acerca de las tarifas de los combustibles para poder tomar la mejor decisión de compra.

Estas formulaciones de cargo se producen tras una serie de verificaciones de los precios de paletas de las estaciones de servicio, a lo largo del país, a fin de comparar esta información con lo publicado por ellas en Internet.

El cargo formulado a las 139 administradoras de las estaciones de servicio es por "no informar a la CNE, en la forma y/u oportunidad debida, los precios de venta de combustibles líquidos al público en el Sistema (bencinas en línea), como lo exige la normativa vigente".

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, se mostró satisfecho con el trabajo desplegado por los fiscalizadores de la Institución que lidera.

"En sólo un par de meses hemos realizado más de 1.700 verificaciones de precios, lo que, contrastado con la información que se le entrega a la CNE, nos ha permitido formular cargos a aquellos que no han respetado la normativa vigente en esta materia".

Ávila agregó que el objetivo de las verificaciones es que las empresas respeten la norma, entregando información veraz y oportuna acerca de sus precios, para que así la comunidad pueda tomar la mejor decisión de compra, con información de los combustibles que necesita.

En estos momentos, la SEC está analizando los descargos de las empresas, con miras a la aplicación de eventuales sanciones a aquellas que resulten responsables de las faltas antes mencionadas.

powered byDisqus