Brasil: Ministro Pimentel confirma que BMW tiene planes de instalar una fábrica

La fábrica de automóviles alemana BMW tiene planes de construir su primera planta en Brasil, según afirmó esta semana el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel a la agencia de noticias DPA.

"BMW anunciará la construcción en Brasil de su primera fábrica fuera del continente europeo. La semana próxima el presidente mundial de la empresa vendrá al país para realizar el anuncio", afirmó el ministro, en entrevista al canal televisivo oficial EBC.

La información de Pimentel no fue confirmada oficialmente por la empresa, que sin embargo admitió que el deseo de BMW de fabricar vehículos en Brasil ya es conocido, y que el programa de incentivo a la innovación tecnológica en la industria automovilística (Inovar-Auto) lanzado recientemente por el gobierno de Dilma Rousseff propició un "refuerzo de esta intención".

Según el ministro brasileño, BMW ya pidió oficialmente adhesión al nuevo régimen automotor, que concede incentivos fiscales a las empresas cuyos vehículos tengan más tecnología, eficiencia energética y seguridad.

Pimentel agregó que el proyecto del gobierno es el de convertir a Brasil en el tercer mercado mundial para el sector automotor. Actualmente, el país ocupa un cuarto lugar, superado por Estados Unidos, China y Japón.

A su vez, la prensa brasileña anticipó que la nueva fábrica de BMW será instalada en la región Sur del país, aunque todavía no se ha decidido si será en Santa Catarina o en Río Grande do Sul.

powered byDisqus