Audi gana títulos de pilotos y constructores en Mundial de resistencia

A bordo del híbrido Audi R18 e-tron quattro Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer se quedaron con el título de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tras ocupar el tercer lugar en la última carrera del campeonato disputada durante el fin de semana en Shanghái (China).

Ya en agosto, el equipo Audi había logrado por anticipado el título de constructores. Por lo que quedarse ahora con el título de pilotos valida el insuperable año de debut del híbrido Audi R18 e-tron quattro.

Audi dio forma a sus dos títulos de manera magistral con cinco ‘poles’ ganadas y cinco victorias en ocho de las fechas en que se disputó el mundial –entre ellas su undécimo título en las 24 Horas de Le Mans–.

Precisamente Fässler, Lotterer y Tréluyer fueron los pilotos que lograron el primer triunfo de un híbrido en los 80 años de historia de la mítica carrera francesa. A esa victoria sumaron este año las 6 Horas de Silverstone y las 6 Horas de Baréin.

“Ganar las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia es simplemente brillante”, dijo Lotterer. “Estoy muy contento de haberlo logrado con Marcel y Ben y muy agradecido con Audi por darnos siempre los mejores autos”.

El segundo lugar en la clasificación del Mundial de duración también fue para otro grupo de pilotos Audi: Tom Kristensen y Allan McNish, quienes ocuparon el segundo lugar en la prueba de Shanghái conduciendo un Audi R18 ultra, detrás del Toyota de Nicolas Lapierre y Alexander Wurz.

El dúo danés-escocés consiguió siete podios esta temporada, entre ellos la victoria en la prueba de apertura del campeonato, las 12 horas de Sebring, en donde compartieron auto con el italiano Dindo Capello.

Adicionalmente, Kristensen y McNish se quedaron con el Michelin Green X Challenge Award al ser elegidos los más eficientes del mundial. En siete de las ocho carreras del WEC el Audi R18 ultra de este experimentado dúo de pilotos se quedó con Michelin Green X

Challenge Award.El título logrado en China culmina una temporada de ensueño para Audi en pruebas de resistencia, pues con el Audi R8 LMS GT3 se quedó con las victorias en las 24 Horas de Nürburgring, Spa y Zolder y con las 12 Horas de Bathurst.

powered byDisqus