Asociación Comercial Automotriz demanda a Tesla en 2 estados

La fabrica norteamericana de vehículos eléctricos, Tesla, esta enfrentando una demanda en el estado de Massachusetss y Nueva York por miembros del Automotive Trade Association, en la que se indica que la compañía en cuestión estaría operando ilegalmente concesionarios en ambos estados.

Y es que el problema radica en que en, según la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles, en ambos estados esta prohibido que fabricantes de automóviles puedan instalar y ser directamente dueños de concesionarios.

Tesla se defiende diciendo que sus boutiques son solo salas de exposición y nada más que eso, ya que no se venden vehículos directamente ahí, en lugar de eso, se le insta a los clientes a realizar las compras en la pagina web de la compañía. Por lo tanto, según Tesla la compañía cumple con las regulaciones federales y estatales en cualquiera de los lugares donde están presentes.

Afirman que están operando bajo la apariencia de una sala de exposición no-venta, y lo llamamos a cabo como una estafa pura y simple,

Afirman estar operando bajo la apariencia de una sala de exposición y no-venta, cosa que nosotros llamamos una estafa pura y simple,” dijo Robert O’Koniewski, vicepresidente ejecutivo de la asociación en Massachusetts, ya que las tiendas de las fabricas tienen un presupuesto mucho mas alto para publicidad comparado con los concesionarios que son parte de la Automotive Trade Association, por lo tanto seria competencia desleal.

Via: dealers-sue-tesla-in-mass-n-y

powered byDisqus