Aparecen nuevos rumores de compra de Opel, esta vez por el grupo PSA

Ahora asocian a Opel con el grupo Peugeot-Citroen, como parte del acuerdo entre PSA y GM.

Aunque desde General Motors lo nieguen una y otra vez, cada vez son más persistentes los rumores (y recomendaciones) sobre la venta de Opel, marca que se ha transformado en un agujero financiero, que no logra equilibrar las ventas contra los gastos que genera.

Según rumores que aparecieron en la prensa francesa, como parte del acuerdo entre General Motors y el grupo PSA, Opel y Vauxhall (la división inglesa de Opel) podría pasar a ser parte de una nueva joint venture entre PSA y GM, de la cual Peugeot-Citroen tendría el 70%, y GM el 30% restante.

Según el sitio Automotive News, este es solamente una de las ideas que se manejan a nivel corporativo. Otra que suena, pero con menos fuerza, es que Opel pase directamente a ser de PSA, o incluso que General Motors compre la división automotriz del grupo PSA.

Actualmente la alianza entre ambas marcas está centrada en hacer modelos de rango medio, entre los que se incluye un vehículo económico para competir con los Dacia, un compacto de alta eficiencia, crossovers y una nueva paltaforma que usarán los próximos Insignia de Opel, y C%/408 de PSA. También tienen en común el que sus operaciones en Europa les están pasando la cuenta, al tener sus fábricas a poca capacidad de producción o detenidas, por el bajo flujo de ventas y la lenta renovación de stock en las salas de ventas.

Fuente: Autocar

powered byDisqus