Volkswagen prepara puñado de nuevos crossovers

Si bien Volkswagen y Suzuki aun están en medio de su prematuro divorcio (y por lo visto este no llegará hasta el 2013), la compañía alemana continuará adelante con su plan de desarrollar diversos modelos crossover por sí mismo, incluso cuando ya no tiene la ayuda de Suzuki para el desarrollo de estos vehículos.

Claro que pasaran varios años antes de que podamos ver un Polo crossover llegando a algun concesionario, pero tal vez este y los otros crossovers de Volkswagen hagan valer la pena el tiempo de espera. Según los rumores el Polo crossover será un vehículo todo-terreno, equipado con tracción total, transmisión de doble embrague, neumáticos todo terreno y suspensión "heavy-duty".

En adición, el nuevo Polo crossover será casi 80 kilogramos más liviano que el actual modelo hatchback de cinco puertas y se espera que los compradores puedan elegir hasta 6 diferentes opciones de propulsión: gasolina, diesel, hibrido, hibrido enchufable, eléctrico y etanol. Según algunas fuentes internas de Volkswagen, los motores que se manejan son al menos siete; cuatro motores 1.4L TSI de entre 105 HP y 150 HP y tres motores diesel, el primero un 1.4L TDI y los dos siguientes son 2.0L de 115HP y 150 HP.

Vi: deep_dive_volkswagen_readies_a_slew_of_new_crossovers

powered byDisqus