Resumen Semanal: Pruebas Infiniti FX37, Opel Corsa OPC Nurburgring, lanzamientos MB Clase A, Audi Driving Experience 2012 y mucho más...

Opel Corsa OPC Nürburgring 210 CV 1.6T 6MT: Un karting que sabe de efectividad y sensaciones: Ya terminado la prueba del Opel Astra GTC, en Bólido seguimos probando la gama OPC/GTC de la marca alemana en Chile y que integra entre ellas un modelo radical, y muy orientado hacia las prestaciones deportivas, el Corsa OPC Nurgurgring Edition, que tiene un valor de CLP $17.490.000. Destaquemos que el Corsa OPC (Opel Performance Center) llega en dos versiones, la que probaremos y la OPC a secas con un valor de CLP $14.490.000. Dentro de los que es el mercado chileno, la línea OPC del Corsa está dentro de un mercado muy acotado ya que compite solamente con el MINI John Cooper Works (unos CLP $25 millones) y está lejos de modelos con menor potencia como el Citroen DS3 y el Skoda Fabia RS, ambos también con valores más acotados y con un tacto mucho menos “racing”.

Infiniti FX37 3.7L AWD 7AT: Acelera, frena y dobla como coupé deportivo… umm pero es crossover: Hace casi un mes que la marca de lujo Infiniti está en Chile. Y la apuesta va en grande, ya que su aterrizaje forma parte de su proceso de expansión en los mercados globales. Está en el país de la mano del grupo SK Bergé. Pero como se trata del primer modelo de la marca de lujo de Nissan que probaremos en Bólido, aprovecharemos la oportunidad que probamos el crossover FX37 3.7L AWD 7AT para contarles algo de la historia de la marca.

Lanzamiento en Chile: Llegó finalmente el Clase A, la atractiva oferta compacta de Mercedes-Benz: El Autódromo de Leyda (San Antonio, V Región) fue el lugar elegido por Kaufmann (representante de Mercedes Benz en Chile) para presentar uno de sus modelos más esperados, el nuevo Clase A, modelo que también será exhibido durante el próximo Salón del Automóvil de Santiago 2012. Recordemos que este hatchback mediano entra a competir como modelo de entrada del segmento de las marcas de lujo, en donde tenemos principalmente al Audi A3 (nueva generación llegaría a inicios de 2013), Volvo C30 y el próximo V40, Citroen DS4 y su rival más directo, el BMW Serie 1 2013. La gama está comprendida por los modelos A200 Style, A200 mecánico Aport AMG, A 200 automático Sport AMG, A 200 diesel automático sport AMG y A250 Sport, además del futuro AMG45.

Audi Driving Experience 2012: Probamos toda la gama en pista y también en un circuito off road: Audi está ofreciendo durante este mes en Latinoamérica una serie de experiencias de manejo que permiten disfrutar toda la tecnología de la marca de los anillos en los diversos ambientes que ofrece nuestro continente. Debido a ello, hoy Bólido fue invitado por Audi Chile para pistear a lo campeón en el Autódromo Las Vizcachas, lugar en donde pudimos probar toda la gama de Audi en Chile, ello tanto fuera como dentro de pista.

Peugeot 208 Premier 1.2L VTi 82 CV 5MT: Un tricilíndrico de un comportamiento muy eficiente: Uno de los modelos que nos quedó pendiente dentro de la toma de contacto dentro del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 en Antofagasta fue la versión limitada “Premier”, que llegará sólo en 208 unidades. Recordemos que este nuevo compacto del fabricante francés aterriza en cinco configuraciones y en cuatro motorizaciones, dos bencineras 1.2L de 82 caballos (versiones Allure y Premier) y 1.6L VTi de 120 caballos (Allure) y las diesel 1.4L HDI de 68 caballos (Active) y la 1.6 e-HDI de 92 caballos (Allure). Puntualmente el Bólido con ustedes que nos pareció la versión 208 Premier 1.2L 5MT 82 CV (CLP $8.920.000). Este compacto entra a competir en el segmento B2, sector que representa un 15% de las ventas totales de 2012, y que históricamente llegó a comercializar cerca de 30.000 unidades anuales. Actualmente es un segmento muy competitivo con 22 marcas presentes y 38 modelos. Dentro de este marco, Peugeot aspira a captar un 3% de las ventas anuales del mercado automotor en Chile este año con cerca de 10.000 unidades.

powered byDisqus