Resumen Semanal: Pruebas Opel Astra GTC 1.6T, Hyundai i30 1.8L Full, nuevo Mclaren y Volvo V40 Cross Country y mucho más...

Chile: Evalúan que salida de Santiago los fines de semana largo sea de acuerdo a la patente: En este fin de semana de Fiestas Patrias (y que duró cinco días) salieron 605.000 vehículos, de los cuales han regresado 334.000. Para este fin de semana se espera el retorno de unos 280.000. Cifras sin duda impresionantes y las que han llevado a que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, evaluar sugerir que la salida de Santiago los fines de semana largo sea de acuerdo a la placa patente de los automóviles, ello según se desprende del portal soychile.cl.

Hyundai i30 GD 1.8 GLS Full 6MT SUN: Equipado para darle algo más de sabor a la “torta hatch”: Justo durante mediados de año que llegó a Chile el nuevo hacthback mediano de Hyundai, el renovado i30, uno de aterrizajes claves de marca coreana este año en el país debido a que está dentro de un segmento muy competitivo y con un buen número de ventas. Llego por estas tierras tras ser presentado mundialmente en el pasado Salón Internacional de Frankfurt 2011. Lo tenemos en tres motores y en seis versiones distintas con emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km (en el motor diesel de 1.6l CRDI). Cabe destacar, que todas cumplen con la normativa EURO V. La garantía de 5 años ó 100.000 kilómetros, lo que suceda primero. Es diseñado en el centro técnico de Hyundai Motor Europa en Russelsheim Alemania y fabricado en Corea.

Opel Astra GTC Sport 1.6T: Líneas atractivas y deportivas pero pensado más para el día a día: Ya superando la fuerte caña que seguramente varios de los lectores de Bólido tendrán luego de estas eternas Fiestas Patrias (yo no porque soy responsable y manejo), les contaremos sobre que nos pareció una de las nuevas “joyitas” que Opel Chile ya comercializa en nuestro mercado y que tuvimos la oportunidad de probar.

La mujer que pasó de ser piloto de carreras a agente de la Gestapo: Dicen que la liberación femenina es algo reciente, que comenzó en la década de los 60, cuando abandonaron las cocinas y exigieron igualdad de condiciones y trato. Pero en los años 20 – 30, la francesa Violette Morris fue una de las tantas pioneras que hizo esto posible, y que cada vez que podía lo demostraba con su lema “Lo que un hombre puede hacer, Violette lo puede hacer”.

La Toyota Tundra remolcará el transbordador espacial Endeavour: La batalla en EEUU entre las camionetas de tamaño completo de Ford, Chevrolet, Ram y Toyota, por demostrar cual es la mas potente sigue en pie, pero Toyota está dispuesta a demostrar que es la que puede arrastrar el mayor peso.

El nuevo McLaren es oficialmente anunciado para París: Uno de los vehículos más esperados para el salón del automóvil de París es el nuevo superdeportivo de McLaren, cuyo aviso se hizo oficial hoy, y se presentará como el P1 Concept.

Volvo entrega las primeras imágenes del V40 Cross Country: El crossover más pequeño de Volvo ha sido presentado en formato digital al entregar el primer set de fotos oficiales y datos del vehículo, adelantando su estreno en el salón del automóvil de París.

powered byDisqus