Porsche presenta un Cayenne S diesel

El modelo cuenta con un motor 4.2 V8 turbodiesel de origen Audi, el mismo del SQ5, que está ajustado para generar 377 hp y un torque de 850 Nm

Cuando BMW presentó su línea M-Performance, con motores diesel de mayor performance deportiva, pocos pensaron que eso se iba a comenzar a expandir hacia otras marcas. Pero Audi ya presentó un modelo S con motor diesel, y ahora es el turno de Porsche, el que ofrecerá una versión del Cayenne S con motor diesel más potente.

El modelo, que tendrá su presentación en París, cuenta con un motor 4.2 V8 turbodiesel de origen Audi, el mismo del SQ5, que está ajustado para generar 377 hp y un torque de 850 Nm, que lo deja sobre los BMW X5 y X6 M50d, las alternativas de performance diesel del otro fabricante alemán que tienen 2 hp y 110 Nm menos.

En cuanto a consumos, el Cayenne S ofrece un rendimiento de 12.3 km/litro y emisiones de 218 gramos de CO2 por km, lo cual no es una cifra muy alentadora. Además es el primer suv V8 diesel que ofrece el sistema Start/Stop.

Incorpora el sistema de control activo de tracción a las 4 ruedas de Porsche PTM, para poder entregar todo ese torque al suelo. Según Porsche, puede acelerar hasta los 100 km/h en 5.7 segundos, y llega a una velocidad máxima de 252 km/h.

Fuente: Carscoop

powered byDisqus