Mugen y Honda sacan el CR-Z GT a la pista en el Super GT

Mugen y Honda hicieron debutar el CR-Z GT de competición en la cuarta ronda del campeonato Super GT Series japonés en el circuito de Sportsland Sugo y su futuro como competidor de la categoría GT300 ya se ve prometedora...

Mugen y Honda hicieron debutar el CR-Z GT de competición en la cuarta ronda del campeonato Super GT Series japonés en el circuito de Sportsland Sugo y su futuro como competidor de la categoría GT300 ya se ve prometedora.

El vehículo fue originalmente presentado en Julio pasado. Tiene un motor V6 2.8 twin turbo que está acompañado de un sistema hibrido desarrollado exclusivamente para el CR-Z GT. Y si bien e vehículo se ve fantástico en las fotografías y su sistema de propulsión se veía prometedor en papel, no fue hasta recientemente que la gente se pudo hacer una idea del gran potencia que tiene el CR-Z GT. En su carrear de debut, el CR-Z califico en novena posición de los 25 que competían e incluso se hizo camino hasta el segundo lugar durante la carrera. Sin embargo unos cuantos problemas mientras estaba en los pits lo retraso hasta hacerlo llegar en posición 16 al final de la carrera.

En la quinta ronda del Super GT, el CR-Z realmente impresiono al obtener la pole position en su segunda carrera. Lamentablemente problemas técnicos obligaron que el CR-Z se retirara antes de que pudiera terminar la carrear. Pero con 150 vueltas completadas, el CR-Z GT logro clasificar de todas formas como si hubiera completado la carrear en el lugar 11 en la categoría GT300 lugar 22 en la general.

Es solo el comiendo del CR-Z GT y ya su performance en la pista se ve impresionante. Obviamente el equipo aún tiene mucho trabajo por hacer, pero no hay duda de que el vehículo será un contendor formidable cuando agarre confianza.

 

powered byDisqus