Mini quiere diversificar su línea, apostando por nuevos segmentos

El recientemente estrenado Mini Paceman es la séptima variante del Mini, a pesar de que al momento del renacer de la marca era difícil imaginarse tantas variantes del compacto de aspecto retro. Pero aún están lejos de parar, ya que al parecer planean tres nuevas versiones del Mini.

El recientemente estrenado Mini Paceman, la versión coupé del Countryman, es la séptima variante del Mini, a pesar de que al momento del renacer de la marca era difícil imaginarse tantas variantes del compacto de aspecto retro.

Pero todavía queda espacio para más versiones, o al menos así lo cree el jefe de la compañía, Kay Segler. Según él, todavía faltan tres nuevos modelos a estrenar antes del fin de la década, entre los que se perfila la posibilidad de un monovolumen, un sedán compacto, y un roadster del segmento del Mazda Miata.

En una entrevista con el sitio Autocar, Segler dijo que "Estamos pensando en 10 modelos Mini para el año 2022. Según nuestras proyecciones, tendremos al menos tres nuevos modelos aparte de lo que tenemos hasta ahora, sin incluir al Paceman". Para lograr eso están analizando el posible crecimiento de su mercado en EEUU y China.

Para China consideran que un sedán compacto es algo crucial, ya que es un tipo de vehículo muy apetecido allá, de hecho los 10 autos más vendidos de ese país son todos sedanes compactos. Este modelo también sería interesante para otro mercado emergente, como India.

Fuente: Autocar

powered byDisqus