Lanzamiento en Chile: Llega el Peugeot 208 con motores más eficientes y una mayor seguridad

El nuevo 208 busca marcar la "Re Generación" de la marca en términos de seguridad y nueva arquitectura de motores más eficientes en consumo, emisiones y potencia. Llega con motorizaciones gasolineras 1.2L y 1.6L y dos diesel, 1.4L HDI y 1.6 e-HDI. Sus precios parten en los CLP $8.390.000 hasta los CLP $9.990.000. Esperan vender unas 3.000 unidades anuales.

Esta semana fue presentado oficialmente en Antofagasta (extremo norte de Chile) uno de los modelos más importantes de Peugeot para Chile y el mundo, el nuevo 208. Este modelo busca marcar la "Re Generación" de la marca en términos de seguridad y nueva arquitectura de motores más eficientes en consumo, emisiones y potencia. Aterriza en cinco configuraciones y en cuatro motorizaciones, dos bencineras 1.2L de 82 caballos (versiones Allure y Premier) y 1.6L VTi de 120 caballos (Allure) y las diesel 1.4L HDI de 68 caballos (Active) y la 1.6 e-HDI de 92 caballos (Allure).

Sus precios parten en los CLP $8.390.000 hasta los CLP $9.990.000. Compite dentro de un amplio nicho de mercado, en donde tenemos a modelos como el Renault Clio III, Citroen C3, Mazda2, Fiat Grande Punto, Toyota Yaris, Honda Fit, Hyundai Accent hatchback, Kia Rio3 y Rio5, entre varios más. Es fabricado en la planta de Poissy (Francia). Chile es el primer país de Latinoamérica en tenerlo. Esperan vender unas 3.000 unidades anuales.


PRECIOS Y VERSIONES NUEVO PEUGEOT 208:

Peugeot 208 Active 1.2L 5p 5MT 82 CV: CLP $8.390.000
Peugeot 208 Active 1.4 HDi 5MT 68 CV: CLP $8.990.000
Peugeot 208 Premier 1.2L 5MT 82 CV: CLP $8.990.000
Peugeot 208 Allure 1.6 VTi 120 HP 5P: CLP $9.290.000
Peugeot 208 Allure 1.6 VTi 120 HP 3P: CLP $9.590.000
Peugeot 208 Allure 1.6 e-HDI 92 CV 5p 5MT: CLP $9.990.000

 

Por su parte, la versión “Premier” cuenta con un kit exclusivo de extras para un número limitado de autos (208 unidades). Cabe señalar que toda la gama 208 será presentada formalmente en el Salón Internacional del Automóvil de Santiago. Durante septiembre se venderá la edición Premier, y durante mediados de octubre irán comercializando paulatinamiente las otras versiones.

TODAS SUS CARACTERÍSTICAS

Visto por fiera destaca por sus líneas "felinas" con una estética agresiva, mayor espacio interior, ergonomía, pantalla touch y volante deportivo. Cuenta con los más altos estándares de seguridad, como las 5 nuevas estrellas de la EURONCAP, además de motorizaciones más eficientes en consumo, emisiones y potencia. Con una media de emisiones de CO2 reducidas en 34 g/km en relación al 207, el 208 se sitúa como líder de su segmento. Cabe destacar que en Chile el modelo 208 1.6 e-Hdi emitió 104 g/km CO2, el auto que ha registrado las emisiones más bajas en el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV).

Estos bajos índices son parte de los positivos resultados obtenidos por una nueva familia de motores, cuya mayor particularidad es la arquitectura de 3 cilindros (para las versiones 1.2 ), tecnología esarrollada por PSA- Peugeot con la cual se logran potencias equivalentes con motores más pequeños y eficientes, en un concepto también denominado “downsizing”.

Otra de las novedades del 208 es el uso de un 25% de “materiales verdes” -reciclados o de origen natural- en la composición de su masa de polímeros. Por ejemplo, el grupo moto-ventilador y el parachoques trasero están fabricados totalmente en base a esos materiales, y sólo esta última pieza permite ahorrar 1.600 toneladas de petróleo al año. Este modelo alivianó su carrocería en cerca de 110 kg en promedio respecto al 207, hasta 975 kilos, sobrepasando las nuevas normas de seguridad europea. A su vez, la nueva línea aumentó el espacio interior en 5 cm y el maletero en 15 litros, para alcanzar los 285 litros. Exteriormente, el diseño compacto permitió disminuir en 7 cm la longitud y 1 cm la altura.

El nuevo modelo cuenta además con 5 estrellas de la exigente EURONCAP, organismo independiente que el año pasado puso en marcha una nueva y exigente escala de valoración. En su segmento, el 208 ha sido el único auto en obtener la más alta calificación. Desde su versión básica, este modelo cuenta con un elevado nivel de seguridad con ABS, ESP, seis airbags (integra desde cuatro airbags, según versiones), anclajes isofix traseros, regulador y limitador de velocidad, columna de deformación progresiva y reposapiés activos. Asimismo, la estructura participa en la protección de los ocupantes gracias a la viga de absorción de aluminio y acero de alto límite elástico.

DOS CARROCERÍAS DIFERENCIADAS

Las versiones dos y cinco puertas ofrecen una identidad propia y diferenciada a cada una de las dos carrocerías, de 3 y 5 puertas. Las puertas de esta última parecen estar atravesadas por un trazo que sale de los pilotos traseros hacia delante. En las versiones “Allure” de gama alta, los cristales están enmarcados por un junquillo cromado, característica inédita en el segmento. Otro detalle del 3 puertas es la forma del montante trasero, que supone un guiño al diseño del 205, otro mítico modelo Peugeot.

Adentro, el volante más pequeño y el tablero de instrumentos más elevado permiten al conductor tener toda la información disponible sin desviar la vista de la carretera. La  gran novedad de este modelo es la pantalla táctil touch de 7 pulgadas. Esta fue pensada para estar al alcance de la mano y a la altura de los ojos, para una seguridad y un confort máximos y en armonía con el resto de elementos del interior. Permite acceder fácilmente a las diferentes funciones de radio, kit manos libres Bluetooth o lectura de ficheros musicales vía conexión USB o mediante la función streaming de audio.


Este accesorio fue premiado por un jurado internacional de periodistas por su ergonomía, rapidez, fusión de funciones e intuición en el “Automotive Interior Expo” realizado el pasado mes de junio en Stuttgart, Alemania.

Pronto les contaremos más de todos los modelos en las prueba dinámicas que le realizamos en varias locaciones de Antofagasta y alrededores. ¿Qué te pareció en nuevo Peugeot 208?, coméntanos.

powered byDisqus