Lanzamiento en Chile: KIA Sorento 2013 llega con nuevos motores, equipamiento y tecnología

Esta renovada SUV De tres corridas de asientos incluye mejoras que contribuyen a la seguridad de los pasajeros, mayor rendimiento y cuidado del medio ambiente. Parte desde los CLP $14.490.000, hasta los CLP $19.990.000. Esperan vender unas 250 unidades de acá a fines de 2012...

A sólo tres años de su última renovación y en la constante búsqueda de la marca por perfeccionar sus modelos, llega nuevo Sorento . Con un look fresco y elegante, el vehículo incorpora mejoras en la motorización que busca entregar un mayor rendimiento a través de un menor consumo y emanación de partículas contaminantes, e incluye carrocería rediseñada y mayor equipamiento en seguridad.

El SUV familiar, llega a Chile en nueve versiones, con motorización gasolina y diesel, caja manual y automática y con tracción 4x2 y 4x4. Llega disponible en siete colores y los precios van desde los CLP $14.490.000, hasta los CLP $19.990.000. La versión gasolina posee un potente motor 2.4 lts. que entrega una potencia de 173 hp. a 6.000 rpm. y que incluye un nuevo convertidor catalítico.

La versión diesel posee un eficiente motor 2.2 litros,, que da una potencia de 194 caballos a 3.800 rpm y que incorpora nuevas tecnologías que incrementan su rendimiento en un alto porcentaje y emite menos emisiones de NOx y CO2, disminuyendo hasta en un 86% la emanación de material particulado. Esta motorización cumple la norma EuroV, la última a nivel internacional, más exigente en materia de emisión de contaminantes y que entrará en vigencia el segundo semestre de 2013 en Chile.

Compite con modelos como Hyundai Santa Fe, Mazda CX-9, Ford Explorer y la Chevrolet Captiva, entre otras.  Esperan vender unas 250 unidades de acá a fines de año y unas 1.100 en 2013. En su apariencia muestra un look más urbano y aerodinámico con unas dimensiones de 4.685 mm. de largo, 1.885 mm. de ancho y alcanza  1.755 mm de alto, en las versiones que incluyen sunroof y barras en el techo.

MÁS DETALLES DE LA NUEVA SORENTO

El nuevo diseño exterior e interior de Sorento, le entrega una nueva imagen más de todoterreno familiar. Destacan sus  neblineros de mayor dimensión y verticales que le entregan un aire más moderno, además de los cambios en los parachoque y puerta maletera, volante y palanca de cambio de cuero. Además, las versiones full cuentan con luces de posicionamiento y traseras LED, luces de xenón delanteras en las versiones más equipadas.

Todas suman sensores de proximidad delanteros y traseros, computador de viaje, tercera corrida de asientos, control velocidad crucero, bluetooth, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados con señalizador LED, anclaje Isofix , doble airbag frontal, frenos ABS, e inmovilizador. Además, las versiones full incorporan botón de encendido, radio con sistema touch que incorpora cámara de retroceso de siete pulgadas, tapiz de cuero y sunroof panorámico.

¿Qué te pareció la nueva KIA Sorento 2013?, coméntanos.

powered byDisqus