Lanzamiento en Chile: Aterriza el Subaru BRZ, máxima maniobrabilidad con tracción trasera

Llega en dos versiones, una mecánica de seis cambios (CLP $20.490.000) y una AT6 a CLP $21.090.000. Ambas integran un nuevo motor Boxer de 200 caballos. Esperan vender 30 unidades de acá a fines de 2012...

Finalmente llegó a Chile el esperado Subaru BRZ, el nuevo deportivo de tracción trasera y motor Boxer del fabricante japonés. Subaru Chile (una empresa Indumotora) indicó que esperan vender unas 30 unidades de acá a fines de año. Este nuevo coupé se comercializará en nuestro país a partir de octubre, mediante un programa de venta exclusivo vía  internet (pronto más detalles). Recordemos que su nombre es sinónimo de "motor Boxer", "Rear Wheel Drive”, "Zenith", que encarna la pasión de Subaru por la alta perfomance deportiva, basada en el motor Boxer, esencia de su tecnología. Integra un nuevo motor Boxer 2.0 litros de 200 caballos a 7.000 RPM. Destaquemos, además que el nuevo BRZ logró 5 estrellas en seguridad por IIHS y ANCAP, reconocidas entidades de seguridad de Estados Unidos y Australia respectivamente.

Llega con precios de  CLP $20.490.000 para la versión BRZ 2.0 6MT RWD y de CLP $21.090.000 para la BRZ 2.0 6AT RWD. Hay muy poca competencia en su nicho en donde tenemos básicamente al Mazda MX-5 -y con el permiso del Hyundai Genesis Coupé 2.0T que también tiene tracción trasera-, pero integra motor turbo y es de mayores dimensiones. Posiblemente durante los próximos meses llegue el nuevo Toyota GT-86, su hermano gemelo.


TODAS SUS CARACTERÍSTICAS

En el evento realizado en el Centro de Manejo Avanzado de Las Vizcachas la gente de Subaru Chile nos indicó que este modelo se comporta con una alta dinámica de manejo gracias a su motor ubicado en la parte delantera y con tracción trasera, el más bajo centro de gravedad, cuerpo compacto y liviano lo que le agrega una “Máxima Maniobrabilidad” y un alto placer de conducción.

Utilizando acero de alta resistencia, con capó de aluminio, el Subaru BRZ 2013 alcanza un peso de 1.255 kg fundamental para su maniobrabilidad. Posee uno de los centros de gravedad más bajos que cualquier auto de producción en el mundo con sólo 459 milímetros de altura. El diseño del motor Subaru Boxer con su inherente bajo centro de gravedad, contribuyó a que el BRZ alcanzase la máxima ventaja de esta característica.

Adentro cuenta con butacas deportivas, diseñadas exclusivamente para este modelo. El panel de instrumentos integra velocímetro digital y tradicional, además de varios medidores digitales y un computador abordo con varias funciones, asociado también a un indicador para el paso de los cambios. Para una mejor sensación de conducción el Subaru BRZ cuenta con un volante forrado en cuero acentuado por ribetes rojos, clásico en un diseño puramente deportivo.

En el panel central se destaca su sistema de audio AM/FM/ CD con conexión auxiliar USB, y seis parlantes. Cuenta también con Climatizador automático bizona, asientos calefaccionados y Smart Key con acceso y encendido del motor sin llave.

Al tratarse de un deportivo de tracción trasera, permite que el motor se ubique más atrás, en búsqueda de un mejor centro de gravedad e inercia. Al trasladar el motor más cerca del centro del chasis, el BRZ logró un tamaño compacto con solo 4,235 mm de largo y 2,570 mm entre ejes.

Para lograr su bajo centro de gravedad, el motor como un todo se fabricó más compacto acortando el multiple de admisión y escape. Bajo el capó los componentes del motor fueron colocados de manera óptima logrando un balance superior, inclinando el radiador en 17 grados y moviendo la batería a la parte posterior el compartimiento del motor.

LO PRINCIPAL, SU MOTOR
El Subaru BRZ es potenciado por el nuevo Motor Subaru Boxer FA, exclusivo para este modelo. Fundamental para sus reales características de auto deportivo, el motor de 2.000 cc combina bajo peso, fuerza, alta compresión y gran respuesta gracias a la construcción del block y tapa de motor en aluminio. El eje de levas está impulsado por cadena y el diseño del escape cuenta con salidas dobles.

El motor del Subaru BRZ utiliza una arquitectura completamente cuadrada, que se traduce en un diámetro de la carrera del cilindro de 86 mm idéntico para todos los cilindros. Esta geometría le permite entregar 200 caballos a 7.000 revoluciones. El control activo de doble apertura de válvulas (DAVCS) ayuda a producir una amplia curva de torque para una grata respuesta en la conducción del día a día. Además el BRZ cuenta con una nueva transmisión mecánica y automática con paddle shift, de seis velocidades.

SU NUEVA PLATAFORMA
El Subaru BRZ fue construido sobre una plataforma completamente nueva. El uso efectivo de acero de alta resistencia en la parte superior de su estructura, contribuye al bajo centro de gravedad, mientras que el uso de aluminio en el capo disminuye su peso. La construcción del chasis entrega una ventaja adicional para alcanzar un más bajo centro de gravedad, ofreciendo excelente maniobrabilidad y estabilidad, junto a una conexión única del conductor con el automóvil.

La suspensión delantera utiliza puntales y muelles helicoidales, y los amortiguadores delanteros se montaron más bajos optimizado la altura de capó. Un puntal en el soporte frontal mejora la rigidez de la suspensión del BRZ. El sistema de suspensión trasera de doble bandeja entrega una alta suavidad y absorción. Provee un comportamiento sólido con una respuesta lineal, facilitando la conducción con una sensación de seguridad, mientras absorbe las irregularidades del camino sin mayores problemas.

El desarrollo del bajo centro de gravedad permitió crear un diseño de carrocería compacto. La baja altura del techo, combinada con su forma de flecha hacia atrás, voladizos cortos y pronunciados le dan al BRZ una postura atlética. Al mismo tiempo, los focos de xenon con forma de halcón, parrilla hexagonal además del logo identificatorio de seis estrellas Subaru mantienen el diseño común de todos los modelos de la marca. Los neblineros, espejos laterales de plegado eléctrico, llantas deportivas de aluminio de 17” y spoiler trasero del mismo color de la carrocería.

Para un manejo seguro, el conductor puede escoger entre 5 modos de control de estabilidad y tracción, permitiendo al conductor adaptar el sistema a las distintas condiciones de camino o clima.

SISTEMA PROTECCIÓN TOTAL SUBARU CON SISTEMA i-Key

BRZ, al igual que todos los modelos Subaru que se comercializan en el país a partir de Diciembre de 2010, incorpora Protección Total Subaru- Primer Programa Integral de Protección contra Robo de Automóviles que se implementa en Chile, que comprende la más avanzada tecnología de protección: Sistema Inmovilizador como equipamiento de norma y DataDot, la última tecnología de marcaje.

Además agrega el sistema i-Key Track Subaru, un exclusivo sistema de rastreo satelital que permite identificar no sólo la ubicación del automóvil sino también desactivar el funcionamiento del motor, a través de una aplicación descargable desde cualquier Iphone, Android y algunas BlackBerry.

PROGRAMA DE VENTAS POR INTERNET
El gran éxito de ventas a nivel mundial con una demanda muy por sobre la oferta disponible, han llegado a generar listas de espera de hasta seis meses en Japón y una situación similar en Australia, Canadá y Estados Unidos. Por ello en Chile, la marca tomará ventaja del stock limitado de unidades.

Entre las novedades del prorama destaca el desarrollo de una página interactiva www.subarubrz.cl, que será la plataforma central para solicitar un Test Drive y realizar el proceso de compra con la reserva de la unidad a elección, disponiendo del stock de unidades en línea y pago via webpay en forma exclusiva, a partir del 3 de Octubre bajo el marco del Salón del Automóvil de Santiago.

El cliente seleccionará el concesionario a través del cual desea gestionar la entrega de su automóvil. Todos los procesos para que la experiencia de tener un BRZ sea única serán cuidadosamente monitoreados y serán el elemento clave para la remuneración del ejecutivo de venta asignado. El programa Test Drive será desarrollado en alianza con el Centro de Manejo Avanzado Las Vizcachas (CMA) , a cargo de instructores profesionales, previo agendamiento vía web.

Sumado a todo lo anterior, una batería de beneficios que acompañan la compra de un BRZ, aseguran que la experiencia de vivirlo sea también única:
- Mantenciones incluidas hasta 45.000 km o 2 años
- 3 Sesiones de Conducción avanzada en el CMA, durante el primer año
- Asistencia Técnica personalizada
- Eventos de Track Day exclusivo Clientes BRZ

¿Qué te pareció el nuevo Subaru BRZ, coméntanos...

Fotos: Gentileza Patricio Saavedra, Destacados.cl

powered byDisqus