Honda busca duplicar sus ventas para 2017 hacia unos seis millones de vehículos

Honda Motor, el tercer fabricante japonés de vehículos, anunció hoy que pretende vender más de 6 millones de autos en todo el mundo para el año fiscal 2017, casi el doble de lo que vendió el año pasado, anunció hoy su presidente, Takanobu Ito y que reseña la agencia de noticias EFE.

El ejecutivo planteó esta cifra, que casi dobla los 3,13 millones de unidades vendidas globalmente por el fabricante en el curso fiscal 2012, durante una conferencia para presentar el plan de negocio de la empresa a medio plazo para el trienio que cierra el ejercicio 2017, que en Japón concluirá el 31 de marzo de ese año.

Para ello, pretende mejorar la eficiencia en materia de producción, con nuevas plantas dedicadas a fabricar vehículos de pequeño tamaño, como la que estará operativa en 2013 en la provincia nipona de Saitama, o la que comenzará a funcionar en primavera de 2014 en El Salto, en el estado mexicano de Jalisco, subrayó Ito.

Además de reforzar el desarrollo de tecnologías híbridas, la empresa también espera lograr una mayor optimización en lo referente a localizar en cada región los diseños de sus modelos existentes y futuros, y de este modo reforzar su presencia en los mercados que ha bautizado como "maduros": Japón, Europa y Estados Unidos.

En estos tres mercados espera pasar de los 2.06 millones de unidades vendidas en el ejercicio 2012, a superar los 3 millones en el curso 2017.

En China, India y varios países del sureste asiático Honda pretende reforzar el lanzamiento de modelos adaptados cada vez más a los gustos locales, y vender de este modo otros 3 millones de unidades para 2017, más del doble de lo que vendió en estos mercados emergentes el pasado ejercicio.

Ito también explicó que dentro de este plan a medio plazo, la compañía planea aprovechar su posición como mayor fabricante de motocicletas del mundo y vender para 2017 más de 25 millones de unidades, lo que supondría prácticamente el doble en comparación con los 12,5 millones que vendió el pasado año.

powered byDisqus