Goodyear presenta un sistema de inflado automático para camiones

Los sistemas de autoinflado (o de conservación y alerta de presión) en neumáticos para vehículos comerciales de alto tonelaje no son nada nuevo, e incluso algunos de estos sistemas los están empezando a adquirir algunos vehículos particulares, principalmente de marcas premium o un poco más abajo.

Los sistemas de autoinflado (o de conservación y alerta  de presión) en neumáticos para vehículos comerciales de alto tonelaje no son nada nuevo, e incluso algunos de estos sistemas los están empezando a adquirir algunos vehículos particulares, principalmente de marcas premium o un poco más abajo.

Goodyear ha fabricado un nuevo sistema de autoinflado para camiones o buses de gran tamaño, al que han llamado Air Maintenance Technology. Este sistema usa un regulador interno de presión para determinar cuando el neumático tiene menos presión de aire de la  requerida para su correcto uso. Al pasar el límite de presión, se abre el regulador para meter aire dentro de un tubo de bombeo interno. Con el rodamiento del neumático este tubo se comprime, y al hacerlo inyecta dentro del neumático el aire. Una vez que se recupera el nivel normal, se cierra el regulador de forma automática.

De esta forma se evita que se circule con neumáticos con baja presión, lo que se traduce en un mayor consumo de combustible, y mayor desgaste del neumático.

Fuente: Autoblog

powered byDisqus