Fotos confirman M3 con motor de seis cilindros en línea

Los rumores pueden finalmente desestimarse el día de hoy, ya que la próxima generación del BMW M3 llegará usando un motor de seis cilindros en línea turbocargado.

El modelo actual del M3 usa un V8 4.0L que genera 414 HP de potencia, desempeño que será superado por el nuevo motor a pesar de que este tendrá menos cilindros que el modelo actual. Imágenes del motor han salido a la luz en Internet, lo cual confirma la presencia de solo dos turbocargadores, sin embargo un tercer turbo podría estar escondido en algún lugar del motor y no estar totalmente a la vista. La configuración con tres turbocargadores tiene como finalidad eliminar el turbo lag, mejorar la eficiencia del consumo de combustible, entregar una suave aceleración y potencia constante incluso a bajas RPM.

Según los rumores la cilindrada del motor del nuevo M3 es de 3.3L, sin embargo BMW está buscando estandarizar los tamaños en bloques de 500cc, lo cual si es cierto, podría significar que el motor sea de 3.0L o 3.5L. Algo que aún es un misterio es la potencia final, pero debiera estar cerca de los 450 HP.

Las mejoras que serían introducidas en el nuevo M3 son; componentes mucho más livianos para una reducción del peso final del vehículo y posiblemente dirección electrónica. Las opciones en transmisión serian 2; automática de siete velocidades con doble embrague y manual de seis velocidades.

Ver en YouTube

Via: 2014-bmw-m3-engine-revealed-w-video

powered byDisqus