FIA anuncia oficialmente la Formula E

Este año cuando comenzó la temporada de carreras todos se sorprendieron cuando se dio a conocer que Toyota pondría un vehículo hibrido a competir en Le Mans, sin embargo la victoria de aquella competencia se la llevarían los alemanes de Audi con su R18 e-tron Quattro, otro bólido hibrido.

Basado en la creciente popularidad que los vehículos híbridos y eléctricos están teniendo tanto fuera como dentro de la pista, la FIA ha anunciado un acurdo con la Formula E Holdings (FEH) para un campeonato de solamente vehículos eléctricos. El campeonato se llamaría Formula E y se correrá en las principales calles de ciudades alrededor del mundo. Su comienzo no sería si no hasta el 2014, por lo que los equipos tienen aún varios meses para los preparativos y para hacer unas cuantas corridas de demostración el próximo año. La carrera inaugural será en Rio de Janeiro, Brasil.

Drayson Racing Technologies ha estado trabajando con Lola para desarrollar un B12/69 completamente eléctrico para participar en el campeonato (ver imágenes). Drayson ha estado actuando como asesor científico para la FEH y cree que la serie será de gran ayuda para el desarrollo de los vehículos eléctricos.

Me gustaría agradecer a todas las partes involucradas”, dijo el presidente de la FIA, Jean Todt. “Esta nueva competencia en el corazón de las principales ciudades ciertamente atraerá una nueva audiencia. Este espectacular campeonato ofrecerá tanto entretenimiento como una nueva oportunidad para compartir los valores de la FIA, impulsar las energías limpias, movilidad y sustentabilidad con una amplia y joven audiencia.

Quizá esta sea la nueva era del automovilismo, donde los bólidos de carrera eléctricos prueban que pueden ser un oponente tan formidable como sus contrapartes de gasolina... ciertamente tiempos interesantes para ser un fanático del automovilismo.

powered byDisqus