Beber mientras conduces no es estrictamente ilegal en algunos estados de Norteamérica

El mundo de las leyes es como el País de las Maravillas; algunas cosas no tienen sentido alguno y rayan en lo absurdo. Y si bien el siguiente ejemplo se basa en las leyes del tránsito norteamericanas, lo cierto es que ningún país se salva de estos “hoyos legales”.

Indudablemente manejar bajo la influencia del alcohol es completamente ilegal en la casi todos los países (no queremos decir todos porque, bueno, leer primer párrafo), sin embargo, curiosamente no en todos los estados de Norteamérica existe una ley que prohíba beber mientras conduces.

Y no estamos hablando solamente del vaso de bebida que te dieron en el Burger King. Seis estados norteamericanos no tienen ninguna ley que trate el asunto de una bebida alcohólica abierta en el vehículo, mientras que otros parecen tener una nebulosa cuando son los pasajeros quienes van con tal contenedor abierto de alcohol. Connecticut, Missouri, Arkansas, Delaware, Mississippi y West Virginia carecen de estas leyes, por lo que técnicamente no es ilegal beber mientras conduces.

Por otra parte, Alaska y Wyoming tienen leyes que prohíben conducir con un contenedor abierto en el vehículo (entiéndase por “contendor” una botella, lata, vaso o cualquier recipiente que pueda contener un líquido que podría ser alcohol), pero tener uno abierto mientras el vehículo está estacionado aparentemente está permitido. Tennessee y Virginia dejan claro que el conductor no puede consumir ningún tipo de alcohol mientras conduce, pero no hace mención sobre los pasajeros en el mismo vehículo.

‘Por ultimo Lousiana, con una ley bastante extraña que popularmente se conoce como la “excepción daiquiri”. El estado “no considera una bebida alcohólica como abierta a menos que la tapa haya sido removida, una bombilla sobresalga o el contenido haya sido consumido”. Tiene sentido, ¿cierto?, bueno hay más; si el contenedor no tiene la apariencia de contener alcohol (por ejemplo un vaso de Starbucks), no es una causa probable para que un policía te detenga.

Y la verdad es que sí, todo esto suena extraño y si bien las leyes son las leyes, tal vez lo mejor sea no probar los límites de esas leyes en aquellos estados.

Via: swishing-lanes-the-current-state-of-open-container-laws

powered byDisqus