BMW GS Trophy: Colombia, Costa Rica y Perú representarán a Latinoamérica en la final

En la península de Punta Chame (Panamá) se disputó la final latinoamericana del BMW GS Trophy 2012, desde donde salieron los tres representantes que tendrá nuestra región en la gran final mundial de noviembre próximo, a disputarse en Chile y Argentina.

Carlos Peláez, de Colombia; Alejandro Barrios, de Costa Rica; y el peruano Renato Dongo Ilbert se quedaron con los tres primeros lugares, respectivamente, de la disputa que definió al equipo regional que representará a los amantes de las motos y del enduro en la gran final mundial del GS Trophy.

Una veintena de pilotos amateur de siete países de América Latina y El Caribe se dieron cita en los dos días de competencia, marcados por terrenos de mucha arena, por la costa, y troncos, agua y pasadas de barro, en medio de una densa selva, donde los competidores se sometieron a pruebas mecánicas y diversas destrezas, tanto individualmente como por equipos.

En la primera jornada, los pilotos hicieron frente a un circuito de cerca de 40 kilómetros en el Nytro City Hotel, propiedad de Travis Pastrana, una de las estrellas del cross. El segundo día, en tanto, se abocaron a la pista de Moto Cross del hotel temático, con un valor de más del 60% de las pruebas totales, lo que exigió el máximo esfuerzo de los pilotos.

Alberto Cáceres, Benjamín Hermosilla y Antonio Flores fueron los tres representantes de Chile en esta semifinal, tras batirse en duras pruebas en el Enduro Camp de BMW Motorrad Chile. Los tres pilotos demostraron un excelente nivel y se manifestaron satisfechos de haber compartido la misma pasión con pilotos de países como Panamá, Costa Rica, Perú, Colombia, República Dominicana y Guatemala.

powered byDisqus