Bentley considera vender autos blindados de fábrica

Bentleyquiere ofrecer sus vehículos con protección de fábrica, ya que hasta ahora quienes quieren que su Bentley pueda aguantar un balazo tienen que enviarlo a alguna empresa externa que se dedique a eso.

Los vehículos blindados no son nada nuevo, de hecho hay una amplia variedad, desde modelos corrientes con vidrios a prueba de disparos de armas de bajo calibre, hasta limusinas para transportar diplomáticos o VIP equipados para soportar ataques con granadas y balas de alto calibre.

Fabricantes como Mercedes Benz, BMW y Audi (los más utilizados para el transporte de personas importantes) ofrecen versiones de sus modelos de gama alta ya blindados de fábrica. Por eso Bentley ahora quiere ofrecer sus vehículos con protección de fábrica, ya que hasta ahora quienes quieren que su Bentley pueda aguantar un balazo tienen que enviarlo a alguna empresa externa que se dedique a eso.

Según la fuente, estos vehículos estarían especialmente destinados a países del Medio Oriente, Rusia, y también a América Latina, donde por ejemplo Brasil y Mexico son buenos clientes para este tipo de vehículos protegidos.

Según el jefe de finanzas de Bentley, Jan-Henik Lafrentz: "Para esos mercados, la seguridad es un asunto especial. Estamos viendo si el hacer vehículos blindados es un buen negocio. No podemos hacerlos solo para un país, tienen que haber más mercados que necesiten esto". Al menos problemas con experiencia no tendrán, ya que Audi tiene modelos similares.

Fuente: Motor Authority

powered byDisqus