Audi tendrá versiones e-Tron de toda su línea para el 2020

Aunque hemos visto de a poco como aparecen las primeras versiones completamente eléctricas de algunos modelos de Audi (principalmente modelos nicho) según ellos, para el año 2020 tendrán todos sus modelos con al menos una versión eléctrica.

Aunque hemos visto de a poco como aparecen las primeras versiones completamente eléctricas de algunos modelos de Audi (principalmente modelos nicho) según ellos, para el año 2020  tendrán todos sus modelos con al menos una versión eléctrica.

Según las estimaciones del fabricante alemán, de lograr el objetivo tendrían cerca de 100000 unidades vendidas. Actualmente, aunque han mostrado modelos, estos todavía no llegan al mercado, y solamente se ven uno que otro prototipo circulando en pruebas, como por ejemplo el R8 e-tron que se probó en Nurburgring, resultando casi tan rápido como el modelo con motor a combustión.

Y justamente ese será el primer modelo que estará disponible en el mercado, probablemente a fines de este año. El vehículo tiene dos motores eléctricos que generan en conjunto 308 hp y 820 Nm de torque, el factor realmente importante en un auto eléctrico. Estos motores se alimentarán de un conjunto de baterías de 49 kWh, que le darían una autonomía de casi 215 kilómetros. Probablemente el modelo siguiente que aparezca será una versión eléctrica del A1 o A3, de los que ya se han visto al menos como concept car.

Fuente: Worldcarfans

powered byDisqus