Audi Driving Experience 2012: Probamos toda la gama en pista y también en un circuito off road

Este evento ya tradicional de Audi está diseñado especialmente para conocer los límite de modelos como el A6 (3.0T quattro) y A7 (3.0T quattro), además conocer toda la línea Q (Q3, Q5 y Q7) en un circuito offroad en los cerros al los costados de la pista...

Audi está ofreciendo durante este mes en Latinoamérica una serie de experiencias de manejo que permiten disfrutar toda la tecnología de la marca de los anillos en los diversos ambientes que ofrece nuestro continente. Debido a ello, hoy Bólido fue invitado por Audi Chile para pistear a lo campeón en el Autódromo Las Vizcachas, lugar en donde pudimos probar toda la gama de Audi en Chile, ello tanto fuera como dentro de pista.

Destaquemos que este este evento se desarrolla entre el 25 y el 28 de septiembre y  está abierta para todo tipo de clientes Audi y es diseñado especialmente para conocer más al límite modelos como el A1 (Sportback 1.4 TFSI) A6 (3.0T quattro) y A7 (3.0T quattro), además conocer toda la línea Q (Q3, Q5 y Q7 en versiones bencineras y diesel) en un circuito offroad en los cerros al los costados de la pista.

Las clases teóricas y prácticas estuvieron a cargo de los pilotos del Centro de Manejo Avanzado (CMA) quienes nos dieron tips de conducción deportiva y Off Road, curso que nos sirvió para conocer más todas las cualidades y potencial de los autos. Este evento se desarrolla en tres turnos diarios, comenzando a las 09:30am, 12:45pm ó 4:00pm.

Este año las Audi Driving Experience se están llevando a cabo en algunas de las principales ciudades de países latinoamericanos; desde Guatemala, Costa Rica y Panamá, en Centroamérica, hasta alcanzar la costa oriental de Suramérica en Uruguay, atravesando el Mar Caribe para llegar a República Dominicana y atravesando la cordillera de los Andes para estar presente en Colombia, Perú y Chile.

UNA HISTORIA CON CASI 30 AÑOS

A medida que aumenta la densidad en las calles, se incrementan las exigencias planteadas a la seguridad activa y pasiva. Las innovaciones técnicas, tales como la tracción quattro, el ASF (Audi Space Frame), el ABS (sistema antibloqueo de frenos), el ESP (programa electrónico de estabilidad), el asistente de frenado o los sistemas de airbags contribuyen a la protección del conductor y pasajeros. No obstante, poseer una tecnología fiable es sólo una condición para lograr una mayor seguridad en todo tipo de aminos. Y es que el factor humano continúa siendo la causa más frecuente de los accidentes. Para minimizar los problemas cotidianos de manejo y aprender a maniobrar bien en las caslles y fuera de ello se ideó el Audi Driving Experience.

Fue fundado en 1983 en Alemania como un programa de entrenamiento de manejo que actualmente se efectúa en más de 25 países, mediante cursos de conducción y perfeccionamiento, para saber controlar el vehículo en distintas situaciones que puedan presentarse en lo cotidiano. Está dirigido especialmente a quienes ya saben conducir, pero quieren adquirir mayores conocimientos, experiencia y seguridad de manejo frente al volante.

En el Audi Driving Experience se busca simular situaciones que pongan a prueba al conductor y sus cualidades. Además se busca que los participantes de este programa adquieran amplios conocimientos de los principios mecánicos y las técnicas involucradas en la conducción de un vehículo bajo diferentes condiciones.

HORARIOS:

Martes 25 de septiembre
2 sesiones: 12:45 pm a 3:30 pm
4:00 pm a 6:45 pm
Miércoles 26 a viernes 28 de septiembre
3 sesiones: 9:30 am a 12:15 pm
12:45 pm a 3:30 pm
4:00 pm a 6:45 pm

powered byDisqus