Toyota tendrá un vehículo con celdas de combustible el 2015

En una conferencia, el jefe de ventas de Toyota EEUU, Jim Lentz, confirmó que el modelo con celdas de combustible que están preparando sería lanzado al mercado el 2015.

Aunque la investigación con celdas de combustibles en los vehículos ha sido un poco dejada de lado para privilegiar los vehículos eléctricos con baterías, esto no significa que el desarrollo de esto se haya detenido.

Toyota es prueba de ello, ya que a pesar de que tienen vehículos híbridos en circulación, apuestan firmemente a que las celdas de combustible será el real futuro de los automóviles, e incluso dicen que están trabajando para tener un primer modelo en el mercado en un corto plazo.

En una conferencia, el jefe de ventas de Toyota EEUU, Jim Lentz, confirmó que el modelo sería lanzado el 2015. Aunque declinó el entregar más detalles, ya se vió un anticipo del vehículo con el FCV-R Concept, sedán presentado en el salón de Tokio del 2011, con un estilo parecido al de un Prius futurístico.

Ese modelo tenía un estanque de hidrógeno presurizado a 70 MPa, el que lleno le daba una autonomía de más de 700 km al vehículo, sin emitir gases de ningún tipo, sólo vapor de agua, y con la comodidad de llenar el estanque prácticamente igual que como en un auto con motor a combustión.

Fuente: Inside Line

powered byDisqus