Resumen Semanal: Viaje extremo con la Mazda BT-50, lanzamientos Chevrolet Cruze5, Volvo V40, Honda City, VW Amarok EFE, y mucho más...

Tremenda semana la que termina en Bólido: Fuimos a varios lanzamientos, entre ellos al del Honda City,Volvo V40, Chevolet Cruze5 HB, además de la bitácora de viaje extremo a Tierra del Fuego en la notable Mazda BT-50. Disfrútenlo...

Bitácora de un viaje extremo: Nueva camioneta Mazda BT-50 supo conquistar el fin del mundo: Son recién las 3:00 AM del pasado 21 de agosto y suena el despertador. Ganas de despertar sobraban ya que pronto llegaría el transfer que me llevaría al aeropuerto. Había llegado el gran día para inciar la travesía hacia el Fin del Mundo, hacia Punta Arenas y Tierra del fuego, en un largo periplo que constaba de varias aventuras en tres días de expedición abordo de la nueva camioneta Mazda BT-50 2013, invitados por Mazda Derco.

Lanzamiento en Chile: Señores, con ustedes el nuevo Honda pensado para la ciudad, el City: En un evento en el mall Parque Arauco (zona Oriente de Santiago) y un posterior “city tour de manejo” hacia el centro de la ciudad fue presentado el sedán más pequeño de Honda en Chile, el City. Este modelo llega desde Tailandia en tres configuraciones, una mecánica y dos automáticas con precios entre los CLP $9.990.000 hasta los CLP $11.990.000. Está entre dos nichos, los sedán small y medianos, y en donde tenemos un amplio y competitivo segmento, con modelos como el Hyundai Elantra y Accent, Kia Cerato y Rio4, Ford Fiesta Sedán, Mazda 2 y 3 sedán, entre otros. Ejecutivos de la marca esperan vender unas 350 unidades de acá a fines 2012 y unas 1.000 unidades en 2013.

Lanzamiento en Chile: Llega la nueva “oveja” del segmento lujo, el hatchback Volvo V40 2013: Ayer en el nuevo centro de eventos Centro Parque (Parque Araucano, Av. Cerro Colorado 5435, Las Condes, Santiago) fue presentado uno de los modelos más esperados de este año, el nuevo Volvo V40 2013. El evento nocturno tuvo cerca de 500 invitados, quienes pudieron apreciar una especie de “avant premiere” de lo que será la llegada a la venta de este particular hatchback. De momento hay una sola unidad disponible en el país que será utilizada de exhibición. Durante septiembre llegarán los demos para pruebas y eventos, dejando para octubre el aterrizaje de las unidades para venta.

Subaru Driving Academy 2012: La difícil tarea de aprender a manejar en nieve y no despistarse: Subaru Chile (empresa Indumotora) desarrolló este fin de semana en el sector Manantiales del centro de Ski La Parva, su segundo año del curso de conducción en nieve avanzado (para clientes, prensa y representantes de la marca) impulsado por el programa Subaru Driving Academy 2012 que buscó, con una entretenida instrucción teórica y práctica a cargo de los instructores del Centro de Manejo Avanzado Las Vizcachas, enseñar técnicas de conducción segura y deportiva sobre nieve y hielo.

Chevrolet Cruze 5 HB 2.0D 6MT LT: La apuesta diesel destaca por su agilidad y equipamiento: Tercera entrega. Ya tenemos por nuestras tierras el nuevo Cruze5, la versión hatchback del ya clásico sedán que desde 2009 da vueltas por nuestra larga faja de tierra y con bastante éxito a nivel mundial. Antes señalábamos en la prueba de la versión de entrada que esta nueva versión familiar cuenta con un “facelift” que le entrega un aspecto más deportivo. Particularmente en el nicho diesel participa dentro de una “torta” más pequeña pero muy completo en donde tenemos versiones diesel como el Citroen C4 1.6 HDI, Peugeot 308 1.6 e-HDI, Hyundai 1.6 i40 CRDI, Skoda Octavia 1.6 TDI y el Volvo C30 1.6 DrivE.

Chevrolet Cruze5 HB 1.8L 5MT LS: Competitiva propuesta para el segmento de los hatchback: Como seguramente varios de nuestros lectores sabrán, Chevrolet presentó ayer en Chile su nuevo Cruze5, la versión hatchback del ya clásico sedán que desde 2009 da vueltas por nuestra larga faja de tierra y con bastante éxito a nivel mundial. Puntualmente esta nueva versión cuenta con un “facelift” que le entrega un aspecto más deportivo. Participa dentro de un nicho muy completo en donde tenemos al Ford Focus, Citroen C4, Peugeot 308, Hyundai i40, Mazda3, KIA Cerato5, Renault Megane III, entre varios más.

Lanzamiento en Chile: Aterriza el Chevrolet Cruze 5 HB, la esperada versión cinco puertas: Chevrolet presentó en Chile el nuevo Cruze5, la versión hatchback del sedán que desde 2009 está en nuestro mercado. Además, esta nueva versión cuenta con un “facelift” que le entrega un aspecto más deportivo. Este nuevo modelo participa dentro de un nicho muy completo en donde tenemos al Ford Focus, Citroen C4, Peugeot 308, Hyundai i40, Mazda3, Renault Megane III, entre varios más. Ejecutivos de la marca esperan vender entre 80 a 100 unidades mensuales.

Lanzamiento en Chile: Presentan la nueva VW Amarok… pero una que anda por rieles: Hay actividades dentro de este dinámico mundo de los autos que sorprenden. Una de ellas, es la que realizó Maco en conjunto con EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado), al adoptar con un “kit Hi Rail” (y que es el sistema que permite andar por las vías del tren) a sus camionetas Amarok. Ya hay 9 camionetas adaptadas, con un costo de casi CLP $200 millones. Los modelos elegidos por la estatal fueron la Volkswagen Amarok Power Plus 4×4 (CLP $12.990.000). El proceso de adaptación duró cerca de dos años y las camionetas fueron elegidas por ser las más anchas de la competencia, adaptándose muy bien a los particulares rieles de nuestras vías (20 centímetros más anchas que el promedio mundial)

powered byDisqus