Resumen Semanal: Prueba Renault Duster, nuevo exámen teórico para Licencias de Conducir,Honda Accord 2013 y mucho más...

Atención postulantes: Inician profundo cambio al otorgamiento de las Licencias de Conducir: El Ministerio de Transportes, a través de Conaset, presentó este pasado fin de semana el nuevo examen teórico electrónico para quienes postulan a obtener la licencia de conductor por primera vez en todo Chile. El ministro Pedro Pablo Errázuriz explicó que se puso en marcha esta modificación en el sistema de entrega de licencias para transformarla en un proceso más exigente, ello, debido a que el factor humano está presente en más del 90% de los accidentes de tránsito en nuestro país. De hecho, siete de cada diez accidentes con resultado de muerte tienen como causa principal la conducción irresponsable.

 Renault Duster 2.0L 4×4 6MT Dynamique: Escala y tracciona como esos crossover a la antigua: Derco Renault busca complementar la oferta SUV/Crossover tanto en Chile como a nivel mundial. Para ello presentó hace un par de meses a la prensa especializada chilena su nuevo crossover Duster. Parte en los CLP $8.290.000 (CLP $7.990.000 c0n financiamiento) hasta los CLP $10.990.000 con financiamiento Amicar . Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una garantía de 3 años ó 100.000 km. La competencia se sitúa en el Skoda Yeti y el Nissan Qashqai y algunas versiones del Hyundai Tucson, Toyota RAV4 y Kia Sportage. Es fabricado en Colombia (Sofasa).

Chile: Conoce más detalles del nuevo examen teórico para optar a la licencia de conducir: Seguramente ya varios de nuestros estudiosos lectores sabrán, mañana  jueves 9 de agosto será publicado en el Diario Oficial el decreto que cambia de forma radical el examen teórico para optar a una licencia de conducir, con lo cual quedará en el pasado el copiado y mal usado cuadernillo con preguntas y respuestas (100% memorizables y pirateable), ese que se vendía en los kioskos.

Video: Audi Quattro de 850 hp se luce en Isle of Man: El Audi Quattro es uno de los vehículos deportivos más recordados, y quizás un símbolo de los autos de rally (sobre todo gracias a su participación en el Grupo B, y por haber introducido la tracción total al campeonato) que a pesar de tener un diseño simple ha logrado permanecer en el tiempo.

Chile: Renault Megane III suma una nueva versión automática CVT: Derco Renault anunció hoy que acaba de integrar en el mercado chileno una nueva versión automática CVT de su premiado modelo Mégane III. Esta llega casi dos años después de su lanzamiento en Chile. Llega en dos versiones con precios desde los CLP $10.290.000 con bono Amicar en la versión Dynamique y CLP $11.090.000 el Dynamique Pack también con financiamiento. Cuenta con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros.

Chile: Ventas de vehículos crecieron 8,7% en julio, la mayor alza del año: 26.448 unidades: Las ventas de vehículos livianos en el mes de julio crecieron 8,7% respecto del mismo mes de 2011, su mayor variación en lo que va del año, ello según se desprende de las cifras entregadas hoy por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Así, las ventas acumuladas del mes de julio fueron 26.448 unidades. Asimismo, entre enero y julio, suman 183.738 unidades, siendo menores en un 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

powered byDisqus