Resumen Semanal: Lanzamiento Audi Q3, visita remate de autos chocados, datos para comprar un auto nuevo y usado y mucho más...

Agosto es el Mes de los Datos: Como comprar un buen auto usado y no “chocar” en el intento: Hace unos días tuve “la suerte” de poder vender un auto que llevaba meses conmigo, un flamante Volvo S70 T5 año 2000. Llegaron de un momento a otro con efectivo directamente a comprárlo y ante tamaña oferta no me pude negar… total “la plata manda“. El trámite lo hicimos rápido y con lo que tenía busqué inmediatamente en internet (Chileautos, El Rastro, El Mercurio, Destacados.cl, etc) lo que me podía comprar. Finalmente encontré en el Rastro un dato de una “joyita” impecable, un Renault Laguna V6 año 2003. Había tenido hace unos años este auto, una apología a la comodidad, y no me salió panero.

Conocimos el mundo de los remates de autos chocados: “Y el lote 15 se lo adjudica el señor…”: Hace tiempo que teníamos en Bólido la inquietud de conocer más en detalle como son los remates de autos chocados de Aseguradoras, esos que salen el fin de semana en los diarios y que invitan a comprar autos chocados/robados o recuperados a precios un 20-30% menores frente a lo que encontramos en el mercado. Ahora, dependiendo el año, marca y estado, estos precios varían considerablemente. Destaquemos que en Chile hay tres grandes empresas de remate de vehículos. Esta son Remates Ovalle Edwards, Remates Reyco (la que visitamos), Remates Julio Marticorena y Conacsa. Luego, con el tiempo trataremos de conocerlas todas para contarles nuestra experiencia.

Un sedan deportivo de Hyundai saldría el 2015 para competir con el Serie 3: Basado en la plataforma de tracción trasera del Génesis Coupe, Hyundai está planeando un nuevo sedan deportivo para poder competir mano a mano con vehículos como el exitoso BMW Serie 3.“El Génesis Coupe está, en realidad, en el mismo segmento que el Serie 3 Coupe,” dijo en una pasada entrevista el CEO de Hyundai USA, Jhon Krafcik. “Una de las cosas que estamos pensando es; ¿Deberíamos hacer algo que sea como una versión sedan de eso?”

El IIHS lanza nueva prueba de impacto frontal: El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) la institución de EEUU que hace las pruebas de impacto a los vehículos nuevos, ha presentado una nueva prueba de impacto frontal, que ha hecho bastante ruido ya que varios modelos premium o que mostraban un excelente puntaje salieron con una calificación entre “mala” y “marginal”.

Lanzamiento en Chile: Presentan la Audi Q3, la esperada SUV de entrada del segmento del lujo: Se demoró pero llegó. Ayer en la exclusiva Boutique de Audi en Avenida Isidora Goyenechea fue presentado la nueva SUV compacta de la marca de los anillos, la esperada Q3. Esta llegará a Chile en dos motorizaciones, ambas con el mismo equipamiento con un valor de USD $49.000. Las plantas motrices serán una 2.0T de 211 caballos con sistema quatto y otra 2.0 TDI de 177 CV quattro. Se fabrica en la planta de Seat en Martorell.

Por cambio de año en Chile: Aparece agosto y asoman los mayores descuentos en autos nuevos: Ya estamos en la mitad de agosto, y la que es también la clásica época en Chile de los ofertones en vehículos nuevos. Les avisamos con tiempo, ya que estas dos semanas que vendrán serán la última oportunidad para poder acceder a estos descuentos para comprar modelos 2012 cero kilómetros. Y hay que buscar con calma, porque el mercado ofrece más de 1.300 versiones para elegir.

powered byDisqus