Plan de Rolls Royce para aumentar ventas lo aleja peligrosamente de la exclusividad

Hay que tener mucho cuidado con las cosas que uno dice, sobre todo si es a la prensa, ya que como dicen por ahí, no hay que escupir al cielo porque nos puede caer en la cara. Esto es más o menos lo que está sucediendo de a poco en Rolls Royce luego de que Torsten Müller-Ötvös, gerente de Rolls-Royce indicara que quiere más vehículos RR, pero la sola noción de esta idea contrarresta lo que hace a esta lujosa marca tan exclusiva.

Más que modelos extras, lo que Torsten quiere es romper el techo de vidrio de RR. El año pasado, la marca de lujo vendió 3.538 vehículos, superando el anterior record de ventas (aunque por menos de 200 unidades) establecido en 1978. Ahora, el CEO de RR busca alguna estrategia para romper el lejano record de 4.000 unidades.

Müller-Ötvös dijo en una anterior entrevista que Rolls-Royce nunca buscará vender en masa, pero paradójicamente eso es justamente el camino que estará tomando cuando logre aumentar las ventas en un 13% para romper la barrera de las 4.000 unidades. Crecimiento que, además, vendrá antecedido por otro de 31% registrado el año pasado, gracias (y no en pequeña cantidad) a la creciente demanda desde China, la cual superó a la demanda de los norteamericanos por vehículos de lujo.

De esa demanda, muchas de las órdenes son para el Ghost, lo cual probablemente explica por qué Müller-Ötvös piensa que un Ghost Coupe y otras variantes del modelo podrían ayudar a vender más vehículos. El problema es, que los clientes de Rolls-Royce podrían no estar interesados en vehículos a los que alguien ya les eligió los opcionales por ellos. La naturaleza misma de la marca es ofrecer personalización individual en cada venta.

¿Que pasó Rolls-Royce? Antes eras chevere.

Via: two-more-rolls-royce-ghosts-planned

powered byDisqus