Pebble Beach: Lamborghini Urus Concept

Lamborghini busca redefinir completamente la categoría SUV con su nuevo Urus. Al combinar un estilo exótico, un interior lujoso, alta tecnología, espectacular performance y facilidad de uso en un solo vehículo, el Urus hizo una gran impresión entre los asistentes de Pebble Beach.

Esta es la primera vez que se ve al Urus en Norteamérica y, en realidad, en otro lado después de su presentación en el Salón del Automóvil de Beijing, China.

El SUV de Lamborghini tiene una potencia de 600 HP generados por un motor que aun no ha sido revelado, y si bien aun no se ha confirmado que vaya a ir a producción, si llega a serlo, la compañía italiana dice que tendrá un precio que lo colocará entre el Gallardo y el Aventador, con una venta proyectada de 3.000 unidades por año.

Si esos números se cumplen, significaría que Lamborghini duplicaría su participación en el mercado. Esperen al Urus competir con otros SUV como el X6 M y el Porsche Cayenne Turbo.

Lamborghini además indica que el Urus tendrá menores emisiones de CO2 que la competencia de BMW, Porsche y otras marcas. Estas mejoras en la disminución de las emisiones de CO2 podrían tener algo que ver con la reticencia de Lamborghini a indicar que motor usarán. Pero lo cierto es que, fiel a la filosofía de Lamborghini, el SUV italiano es increíblemente liviano, esto gracias al extensivo uso de fibra de carbono en su construcción.

powered byDisqus