General Motors dice haber logrado baterías para más de 200 km

Según medios de EEUU, el CEO de General Motors reveló que la compañía Envia Systems encontró una manera para hacer que las baterías de litio almacenen energía suficiente como para permitirle a un vehículo viajar por más de 320 kilómetros con una sola carga.

Tenemos claro que la piedra de tope actualmente en los vehículos eléctricos son las baterías. Su limitada autonomía, su largo tiempo de recarga, y principalmente su costo ha impedido que este tipo de vehículos se masifique.

Sin embargo, una compañía de General Motors dice haber hecho un descubrimiento para aumentar la capacidad de carga de las baterías de litio.

Según el diario Detroit Free Press, el CEO de General Motors, Dan Akerson reveló que la compañía Envia Systems (que depende del grupo GM) encontró una manera para hacer que las baterías de litio almacenen energía suficiente como para permitirle a un vehículo viajar por más de 320 kilómetros con una sola carga.

Aunque el ejecutivo no entregó detalles, sí adelantó que esta tecnología podría significar un cambio total en los vehículos eléctricos, y que hay una probabilidad superior al 50-50 de que llegue a los vehículos de producción. De ser así, podríamos ver esto aplicado a los autos en de 2 a 4 años.

Fuente: Worldcarfans

powered byDisqus