En Australia encuentran asbesto en vehículos chinos

La Comisión del Consumidor Australiana anunció un llamado de 23000 vehículos chinos, de marcas Great Wall y Chery, por tener empaquetaduras de asbesto, material prohibido en ese país.

A pesar de que ya pareciera que la mala reputación que tuvieron los autos chinos en un inicio estaba comenzando a desaparecer, el golpe sufrido en Australia probablemente le significará un nuevo revés para la industria automotriz china que pretenda llegar a mercados extranjeros.

La Comisión del Consumidor Australiana (algo así como el Sernac del país de los canguros) anunció un llamado de 23000 vehículos chinos, de marcas Great Wall y Chery que se vendieron en ese mercado. Esto porque los vehículos tienen empaquetaduras que contienen asbesto, un material que se sabe es un agente cancerígeno que está prohibido en Australia.

Por eso es que ambos fabricantes han sido obligados a detener las ventas de los vehículos que presentan estas empaquetaduras, y además han llamado a los dueños a no realizar ninguna reparación al sistema motriz por su cuenta.

Esto lo más probable es que sea una nueva excusa para aquellos que no quieren que entren marcas chinas a algunos mercados de Europa o EEUU, pero según un vocero de Great Wall dijo en una entrevista que el llamado a revisión no tendrá mucho impacto en los planes de expansión de la marca.

Fuente: Autoblog

powered byDisqus