Audi Cam: Sistema permite que veas al mecánico hacer su trabajo

Audi comenzará a ofrecer un singular modo de supervisar el trabajo que se le está haciendo a tu vehículo en los centro de servicio Audi, y directamente desde tu computador..

Audi comenzará a ofrecer un singular modo de supervisar el trabajo que se le está haciendo a tu vehículo en los centro de servicio Audi, y directamente desde tu computador.

Se llama Audi Cam, y básicamente consiste de un mecánico que filma el proceso de diagnostico y narra verbalmente lo que se va a reparar. Antes de que cualquier trabajo de reparación sea hecho, el dueño del vehículo tiene la oportunidad de ver cuál es el problema, para luego llamar al centro Audi e indicar si quiere o no que se repare el o los problemas encontrados.

Estos videos son subidos a una página web, los que pueden ser marcados como "urgente", "aviso" o "informativo" para ser vistos solamente por el dueño del vehículo que usa una clave o password para acceder. El cliente también puede autorizar el trabajo de forma online o pedir que lo llamen para discutir más en detalle la mantención que se menciona.

Audi además ofrece una tecnología llamada "Direct Reception", el cual se trata de una cámara montada en la cabeza de un técnico Audi y que transmite directamente hacia el cliente que está en la sala de espera. El cliente puede hablar directamente con el técnico mientras este hace el trabajo.

Por ahora, Audi Cam se ofrece solamente en Europa y acaba de empezar a usarse en Reino Unido. Sin embargo, no vemos ningún motivo por el que los clientes en el resto del mundo no quieran usarlo también.

 

powered byDisqus