Audi A8 2017 podría llegar con nueva plataforma de tracción trasera

Aún falta un tiempo para que la próxima generación del Audi A8 llegue a algún concesionario, pero nunca es demasiado temprano para empezar a especular sobre los planes que el fabricante alemán tendría entre mano para su sedan insignia.

Su lanzamiento se espera para el 2016 o 2017, y según los rumores que se manejan, el próximo A8 podría ser el primer sedan moderno de producción de Audi en ser fabricado sobre una plataforma de tracción trasera. En adición, una fuente interna de Audi indica que el nuevo A8 no tendrá una carrocería de aluminio como la que tiene ahora, en lugar de eso tendrá una carrocería de aluminio hibrida, la cual incorporara acero de alta resistencia y otros materiales compuestos.

La compañía alemana además estaría considerando mudar el A8 hacia la plataforma MSB (del alemán al español; "Arquitectura Modular Estandar") , la cual está siendo desarrollada por Porsche para la próxima generación del Panamera y que también será usada por los futuros sedanes de Bentley y a lo mejor uno o dos Lamborghinis.

Pero, ¿de dónde viene toda esta especulación? Bueno, el nuevo director de investigación y desarrollo de Audi es nada más ni nada menos que “un tal” Wolfgang Dürheimer, quien anteriormente se desempeñó como director de investigación y desarrollo en Porsche y también como CEO en Bentley. Eso significa que el hombre claramente sabe de qué se trata la plataforma MSB y está bastante bien versado en cuanto a las plataformas de tracción trasera.

Ahora, esto no significa que Audi este desechando los A8 all-wheel drive por un A8 de tracción trasera, nada más erróneo. Sin embargo el escenario más probable es Audi desechando esos A8 de tracción delantera por unos de tracción trasera.

Via: next-gen-audi-a8-likely-to-ditch-all-aluminum-platform-and-fwd-layout

 

powered byDisqus