Uruguay: BYD firma acuerdo para la llegada del K9, su bus 100% eléctrico

Con la concreción de este hecho, Latinoamérica ya ve de cerca como poco a poco comienzan a tomar fuerza los primeros programas de transporte público eléctrico de la región. Primero fue China, luego Europa, Norteamérica, Colombia, Chile y hoy, BYD Company -empresa representada en Chile por Empresas Indumotora- firmó un importante acuerdo que permitirá aumentar su presencia en Latinoamérica y seguir impulsando la introducción de modelos eléctricos en el transporte público a nivel mundial: su bus 100% eléctrico K9 llegará a Uruguay durante 2012.

La firma del acuerdo reunió al Presidente de Uruguay, José Mujica; a altos ejecutivos de BYD Company y representantes del operador turístico más grande del país, Buquebus, así como de la empresa CTS Auto, quienes acordaron la llegada de las primeras unidades del bus para fines de este año, con proyección de alcanzar las 500 unidades para 2015.

El bus K9 puede recorrer más de 250 kilómetros con una sola carga en la ciudad, con un consumo de energía de menos de 130kWh cada 100 km. Asimismo, estos buses han estado en exitoso funcionamiento en diversas ciudades de China y otros países como Estados Unidos y Holanda. Sólo en China, por ejemplo, estas unidades ya han acumulado más de 7.4 millones de kilómetros recorridos. Con la firma de este acuerdo, BYD Company logra presencia en 4 distintos continentes con una propuesta de valor que buscar integrar modelos eléctricos para cuidar tanto el medioambiente como los recursos naturales de los países en que tiene presencia.

powered byDisqus