Nurburgring se declarará en quiebra y el estado no piensa ayudar

El circuito de Nurburgring es sin duda uno de las más famosos circuitos del mundo junto con Spa-Francorchamps, Silverstone y tal vez algún otro. Pero a diferencia de los dos últimos nombrados anteriormente, el futuro de circuito alemán tiene una carrera bastante difícil por delante, y está corriendo con un handicap bastante grande; la quiebra.

La administración del 'ring va a declarar la quiebra si alguien no sale en rescate del la instalación automovilística, el problema real es que nadie parece estar interesado en hacerlo y, peor aún, la Comisión Europea o los oficiales del estado ya dejaron ver que no iban a hacer nada para salir al rescate. Y si bien es cierto que la declaración puede ser un tanto egoísta por parte del estado, recordemos que fueron ellos quienes pusieron 524 millones de Euros para la construcción del parque temático, los hoteles y los centros comerciales que la anterior administración construyo en los alrededores del circuito para atraer más público (lo cual, como sabemos, fue un rotundo fracaso y la principal razón de los problemas económicos que ahora enfrenta el circuito).

El resto de la temporada 2012 de competencias que se realizarán en el circuito permanecen inalterados, pero si no se le inyectan 13 millones de Euros o bien, alguien sale comprando parte o la totalidad de las instalaciones, la temporada automovilística 2013 tiene bastante pocas posibilidades de ser una realidad en Nurburgring.

Por ahora, se le viene una larga jornada de batallas legales para la actual administración de Nurburgring, ya que el estado no está muy contento en cómo se han ido desenvolviendo las cosas en el circuito alemán, y claro, también esta la cuestión de esos 524 millones de euros que alguien tiene que devolver de alguna forma.

Via: nurburgring-goes-bust-eu-not-planning-to-help

 

powered byDisqus