Nuevos rumores sobre un eléctrico deportivo de Toyota

En el Festival de la velocidad de Goodwood pasado, Toyota presentó un concept deportivo eléctrico, el 2000GT EV, que escondia bajo la carrocería del modelo clásico una plataforma eléctrica pura con transmisión manual.

En el Festival de la velocidad de Goodwood pasado, Toyota presentó un concept deportivo eléctrico, el 2000GT EV, que escondia bajo la carrocería del modelo clásico una plataforma eléctrica pura.

Esto ayudó para aumentar los rumores sobre el posible lanzamiento de un deportivo eléctrico de Toyota, los que dicen que la marca japonesa estaría en las primeras etapas del desarrollo del vehículo, por lo que de ser cierto estamos a al menos tres años del estreno.

La planta motriz presentada con el 2000GT EV consiste en un motor eléctrico y una transmisión manual, la que trabaja en paralelo a un inversor que altera el torque. La transmisión seleccionada se engancha de inmediato al seleccionarla, y gracias al alterador de torque permite variar el torque enviado a las ruedas; configuración que resulta bastante extraña para un vehículo eléctrico,  pero lo hicieron basándose en la smúltiples peticiones que han tenido para mantener la transmisión mecánica.

Fuente: Autocar

powered byDisqus