Lanzamiento en Chile: Presentan el facelift 2012 de los modelos Renault Sandero y Stepway

Las modificaciones principales están en su diseño más renovado y modificaciones en su equipamiento. El Sandero llega con el motor K7M 1.6L de 90 caballos y el Stepway el clásico K4M 1.6L de 110 CV. Parte en los CLP$ 6.690.000 (Sandero) y de CLP $7.490.000 en el Stepway.

En el Hotel Kennedy está siendo presentado a la prensa especializada chilena el facelift del Renault Sandero y Stepway (luego lo probaremos). Estos cambios contemplan renovaciones estéticas interior y exteriores y de equipamiento. Los precios parten desde los CLP $6.690.000 el Sandero y CLP $7.490.000 en el Stepway. Cuentan con una garantía de 3 años ó 100.000 km. La competencia está básicamente, en el VW Gol, Chevrolet Sonic, Toyota Yaris, Suzuki Swift y también el Fiat Grande Punto y el Skoda Fabia. Ejecutivos de la marca indicaron a Bólido que esperan vender unas 1.000 unidades anuales (50% del Stepway y 50% de toda la gama Sandero) y se espera la llegada del Sandero GT Line durante los próximos meses (probablemente durante septiembre). En Chile, Derco Renault esperan vender este año entre 4.500 a 5.000 unidades.

Cabe destacar que en el mercado chileno ambos modelos llevan más de 2.000 unidades vendidas en más de dos años de comercialización en el país y son desarrollados por el Centro de Diseño Renault Design y es fabricado en la plata de Renault en Medellín Colombia (Sofasa). Los principales cambios del nuevo Sandero se encuentran en la zona frontal del vehículo, adoptando un estilo que le brinda mayor personalidad y está más alineado al diseño de Renault en Europa. Este modelo tiene un nuevo parachoques delantero, más robusto, del mismo color de la carrocería y con unos mayores detalles cromados. También incorpora una nueva rejilla frontal con un diseño más aerodinámico y moderno. Cuenta con nuevos faros más alargados y con relieve, que aportan al look más deportivo al auto.


PRECIOS Y VERSIONES
Sandero Expression 5MT con financiamiento Amicar: CLP $6.690.000 y CLP $6.990.000 sin el
Sandero Dynamique 5MT: CLP $7.190.000 con financiamiento Amicar y de CLP $7.490.000 sin el
Sandero Stepway 5MT: CLP $7.490.000 con financiamiento Amicar y de CLP $7.790.000 sin el

En la parte trasera, el nuevo Renault Sandero tiene nuevos faros que integran el diseño al exterior del maletero. Por su parte, el nuevo Renault Stepway también presenta novedades. Su diseño fue inspirado en el “Stepway Concept”, adquiriendo mayor personalidad en la zona frontal, la que también cuenta con una nueva rejilla frontal y nuevos faros.

Sus luces traseras se encuentran integradas a la tapa del maletero, el tubo de escape tiene un accesorio en acero inoxidable que le confiere al vehículo un temperamento más aventurero, al igual que las barras longitudinales del techo y llantas de aluminio 15”.

EN EL INTERIOR
El interior del Sandero tiene cambios en las perillas de encendido de aire acondicionado que fueron rediseñadas. Las telas de los asientos también fueron renovadas, ofreciendo nuevos colores que le dan un nuevo estilo más moderno y sobrio. El diseño interior del nuevo Stepway también presenta modificaciones como las manillas de las puertas de color negro brillante, tonalidad presente también en la parte central del panel, donde está integrada la nueva radio y los comandos de ventilación y aire acondicionado.

Además integra la nueva radio disponible en Sandero y en Stepway cuenta con tecnología Bluetooth, que permite conectar un teléfono celular al sistema de audio del vehículo, permitiendo al cliente realizar y atender llamadas por medio del comando satelital. La nueva radio de estos modelos cuenta con un sistema de procesamiento de sonido (DSP), cuyo objetivo es obtener una calidad sonora en tres dimensiones. Se trata del “3D sound by Arkamys” que proporciona una calidad de sonido semejante a un “home theater” doméstico. Además de radio AM/FM y CD-Player, cuenta con un procesamiento digital de sonido y reproduce música en los formatos MP3, WMA y WM, con entradas AUX y USB.

Su panel cuenta con nueva iluminación de color ambar, que no cansa a los ojos en la oscuridad y el aislamiento acústico del habitáculo de ambas fue perfeccionado.

Las motorizaciones del nuevo Sandero mantiene sus dos motorizaciones según sus distintos niveles de equipamiento. Por un lado, para las versiones Expression y Dynamique está disponible un motor a gasolina K7M 1,6L y 90cv a 5.500 rpm, entregando un torque de 128 Nm a 3.000 rpm. Por su parte, el nuevo Stepway está equipado con el motor K4M 1,6L de 110cv, ofreciendo un torque de 150Nm a 3.750 rpm.

¿Qué te pareció el nuevo Renault Sandero y Stepway?. Ahora lo probaremos, coméntanos.

powered byDisqus