Lanzamiento en Chile: Aterriza el nuevo Aston Martin Coupé V8 2012, que integra varias mejoras

El renovado modelo, ícono de la marca inglesa, hizo su estreno recientemente en el Salón de Ginebra 2012. En su facelift incluye una actualización estética y algunas novedades técnicas como en suspensión, frenos y motor. Parte en los USD $185.000 y esperan comercializar unas seis unidades anuales.

Hoy en la sucursal de Aston Martin en Santiago (Avenida Padre Hurtado) fue presentado uno de los modelos emblema de Aston Martin a nivel global, el Vantage, que llega en su versión V8 y que integra varias mejoras. Ejecutivos de la marca indicaron a Bólido que esperan comercializar unas cinco a seis unidades anuales de dicho modelo y que ya durante 2011 la marca ha logrado vender 20 unidades. Para este año proyectan 35 Aston Martin vendidos. Cabe destacar que durante agosto llegará la versión Roadster (son techo) del Vantage, también con su motor V8. La competencia la sitúan principalmente en el Porsche 911 Carrera S. Tiene un precio que parte desde los USD $185.000, pero este varía de acuerdo a la configuración personal de cada comprador. Luego llegará la versión Roadster con un valor cercano a los USD $200.000.

El nuevo Vantage V8 2012-2013 integra una serie de mejoras, destacando los cambios en dinámica y estilo exterior. Este modelo fue presentado durante el último Salón de Ginebra y a pocos meses de su estreno mundial llega a Chile. El facelift del V8 Vantage incluye una actualización estética y algunas novedades técnicas, mantiene su motor de 4.7 litros capaz de desarrollar 420 CV de potencia, pero recibe retoques mecánicos que le entregan mayor torque (de 420 nm a 460 nm), mantiene los o-100 km/h en 4,8 segundos, además suma cambios en la dirección y los frenos son tres centímetros más grandes.

En cuanto a las novedades estéticas que refleja su performance mejorada, el Aston Martin V8 Vantage disfruta de una actualización inspirada en las ediciones limitadas Vantage S y N400, que lo dota de un nuevo parachoques frontal con splitter en la zona inferior, faldones laterales rediseñados y un parachoques trasero con una salida de aire inédita.

Por su parte, la transmisión estándar manual de seis velocidades también permanece, pero la opcional de seis velocidades Sportshift™ automática ha sido reemplazada por la Sportshift™ II de siete velocidades. Esta nueva caja de cambios, diseñada y producida específicamente para Aston Martin, entrega cambios más rápidos y precisos, optimizando la aceleración y entregando una experiencia de manejo deportivo.

Otras mejoras en la dinámica se centran en el chassis del V8 Vantage. Cuenta con una dirección más veloz, frenos más grandes y neumáticos más anchos. La capacidad de frenado y la sensación del freno de pedal, han sido aumentadas gracias a los discos delanteros ventilados de 380mm de hierro fundido y calipers de seis pistones.

Este nuevo sistema de frenado cuenta con tecnología Hill Start Assist (HSA) para mayor control en planos inclinados. Los neumáticos del V8 Vantage son 10 mm más anchos que el modelo actual, lo que no sólo incrementa el área de contacto, aumentando aún más los niveles de agarre del V8 Vantage, sino que también permite una mejor respuesta de conducción y frenos más fuertes.

MÁS SOBRE ASTON MARTIN

Aston Martin es una marca de autos deportivos de lujo, modernos y exclusivos, que tiene un sello único reconocido en todo el mundo. Fusionando la más avanzada tecnología, un elegante diseño y el exquisito trabajo a mano que aportan los artesanos que los fabrican, los vehículos de la reconocida marca británica logran una extraordinaria performance que la han posicionado como una de las casas automotrices más admiradas y respetadas del mundo.

En sus 96 años de historia, Aston Martin ha logrado desarrollar en sus modernas fábricas de Gaydon y Warwickshire (Inglaterra), así como en Graz (Austria), una excepcional gama de autos deportivos compuesta por el DBS Coupé, DBS Volante, V12 Vantage, DB9 Coupé, DB9 Volante, V8 Vantage Coupé y V8 Vantage Roadster. En 2010 estrenó el elegante Rapide, un deportivo de cuatro puertas único en estilo, y el One 77, el automóvil más rápido, avanzado y exclusivo que haya construido la compañía.

powered byDisqus