China: BYD S6 se convierte en “Fastest Seller SUV”

El modelo -que se proyecta llegue a nuestro país hacia fines de este año- se ha convertido en uno de los SUV de niveles más rápidos de venta en el país asiático.

En los últimos años, el mercado de los SUV en China ha experimentado un destacado crecimiento, y dentro de los hitos que este segmento ha tenido durante 2012 se suma ahora un nuevo récord impuesto por BYD Auto(en Chile representado por Empresas Indumotora) y su S6. Luego de ser elegido como el “SUV del año” de acuerdo al Ranking Anual de Automóviles Chinos, el BYD S6 ahora ha alcanzado el título de “Fastest Seller SUV” (SUV de venta más rápida) en su país, luego de alcanzar las 100.000 unidades comercializadas en un período de sólo un año.

Este hito se transformó en un nuevo récord en relación a las ventas del segmento, ya que otros modelos de la competencia se han demorado dos años –y más en algunos casos- en alcanzar dicha cifra de mercado. Dentro de sus características, el BYD S6 cuenta destacados niveles de seguridad, logrando la máxima calificación en las pruebas de impacto realizadas por la C- NCAP, lo que ratifica la calidad de sus componentes, diseño, estructura y equipamiento. Esto lo convirtió, además, en el primer SUV de confección interna en conseguir las cinco estrellas en este estudio.

Asímismo y gracias a su amplia trayectoria en el área de TI, BYD ha desarrollado en paralelo una gran variedad de avanzados productos electrónicos para vehículos. En el caso del BYD S6, este modelo incluye un sistema de asistencia de conducción, sistemas pasivos y activos de seguridad y distintos elementos para la entretención a bordo.

Además, cuenta con 6 radares (2 en la parte trasera y 4 en el parte frontal) con lo que el modelo puede monitorear de manera muy precisa la distancia entre el vehículo y objetos y personas, alertando al conductor. Además, y con el objetivo de mejorar la visión trasera y de la parte delantera derecha (conocido como ‘punto ciego’), este SUV está equipado con un monitor reversible especial y con la función “Alerta del Punto Ciego”, entregando imágenes en tiempo real que son mostradas directamente en la consola central.

powered byDisqus