Chile: Conoce todos los detalles de las versiones Comfort y Cross del nuevo MG3

Como sabíamos del interés, tuvimos la oportunidad de conocer dos de las principales versiones del nuevo compacto MG3 (Comfort y Cross) antes de la futura prueba. Destacamos su alto equipamiento y su buen comfort abordo. Da un gran salto respecto a terminaciones de otros autos chinos, aunque con algunos plásticos mejorables....

Morris Garages (MG) es una marca chino-inglesa que lleva cerca de cinco años en el mercado chileno. En el país tenemos muchas opciones de modelos chinos, pero los MG tienen otro acento (inglés por cierto), ya que la marca cuenta con una larga trayectoria en el rubro automotriz. Sus inicios datan desde 1910, cuando fue fundada por Cecil Kimber y William Morris y durante el 2007 fue vendida a capitales chinos.

Últimanente en el país la marca ha renovado su portafolio de productos con modelos más "europeos", con recientes aterrizajes del MG 350, MG6 y anteriormente el MG 550 y el "buque insignia" MG 750, derivado directamente de lo que fue el pasdo Rover 75. Actualmente la marca tiene todas sus instalaciones en China y el centro de diseño y desarrollo están en Inglaterra.


Gentileza de SK Bergé (representante de MG en Chile) tuvimos la oportunidad de conocer mucho más en detalle dos de los modelos que más han vendido (las 140 unidades del primer embarque ya se agotaron) del nuevo MG3, el MG3 Comfort y el MG3 Cross. Ejecutivos de la marca explicaron a Bólido que el segundo embarque de julio (80 unidades) estará disponible durante las próximas dos semanas y ya hay algunos reservados. Luego en agosto llegará otro, en el que se desconocen de momento cuantas unidades llegarán. Cabe destacar que este modelo fue creado en Longbridge por el inglés Kenny Williams, director de diseño de la firma británica y busca competir y conquistar el segmento B del mercado automotriz, donde la marca no tenía presencia hasta ahora.

Explicaron, además, que dado el éxito de ventas de los modelos "bicolor" estos serán potenciados en las próximos embarques. Hacia fin de año se anuncia la llegada del nuevo MG5 (hatchback mediano que traerá motores con y sin turbo) además de pequeños retoques en el sedán compacto MG 350, presente en nuestro mercado desde hace un año.

Para los que no lo conocieron en su lanzamiento, les comentamos que este nuevo hatchback compacto de la marca chino-inglesa llaga en cinco puertas y entra a competir a un segmento muy apetecido y competitivo, en donde tenemos modelos como el Fiat Grande Punto, Renault Clio III, Skoda Fabia, Peugeot 207, Citroen C3, Mazda2, entre varios, varios, otros.

Aterriza en tres versiones con precios entre los CLP $5.990.000 hasta los CLP $7.490.000. Mide 3.999 milímetros de largo, 1.728 milímetros de ancho, 1.520 milímetros de alto. Aterriza en colores blanco, azul, negro, grafito, amarillo, amarillo con techo negro, rojo y rojo con techo negro. Cuenta con tres años de garantía u 80.000 kilómetros, con mantenciones cada 10.000 kms.

PRECIO MANTENCIONES:

PRECIOS Y VERSIONES MG3:

MG3 STD: CLP $5.990.000
MG3 COM: CLP $6.690.000 (las que analizamos)
MG3 CROSS: CLP $7.490.000 (las que analizamos)

Entre su equipo suma aire acondicionado, doble airbag, frenos ABS y llantas como elementos de serie. Todas están equipadas con un motor Euro IV de 1,5 litros y 16 válvulas, capaz de desarrollar 107 caballos de fuerza a 6.000 rpm.

Desde el modelo estándar suman computador abordo, alza vidrios eléctricos delanteros one shot-down, follow-me home, asiento del conductor con ajuste manual en seis posiciones, volante ajustable, entre otros. Adentro agrega detalles en color blanco, característica innovadora en comparación a otros compactos.

EN DETALLE LAS VERSIONES CONSIDERAN:

MG3 1.5 Standard:

  • Dirección asistida
  • Llantas de aleación aro 15
  • Asientos traseros abatibles 3/3
  • Sistema de audio con lector de tarjeta SD , entrada auxiliar, USB y 4 parlantes
  • Aire acondicionado manual
  • Vidrios eléctricos delanteros en las 4 puertas con comando de un toque los delanteros
  • Computador de abordo
  • Volante regulable en altura
  • Sistema de luces Follow Me Home
  • Cierre central inteligente
  • Sistema de frenos de discos ventilados delanteros y traseros de tambores con ABS de 4 canales con EBD, BA (Asistencia de frenado) y CBC (Control de Frenado en Curva)
  • Doble airbag frontal
  • Cinturones de seguridad delanteros pretensionados
  • Columna de dirección colapsable
  • Inmovilizador
  • Cinturones de seguridad traseros laterales de 3 puntas
  • Neblineros delanteros
  • Limpiaparabrisas trasero
  • Alarma advertencia cinturón de seguridad conductor desabrochado

MG3 1.5 Comfort agrega sobre el anterior (la que revisamos):

  • Asientos traseros abatibles 2/3
  • Aire acondicionado electrónico
  • Sistema de audio con CD, MP3, auxiliar y entrada USB con 5 parlantes.
  • Control del sistema de audio desde el volante
  • Techo eléctrico
  • Porta Anteojos
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Espejos eléctricos con desempañador
  • Alarma cinturón de seguridad copiloto

MG3 1.5 Cross agrega sobre el anterior (la que revisamos):

  • Neumáticos de medida 195/55 R16 con llantas de aleación
  • Control de velocidad crucero
  • Sensor de lluvia
  • Barras portaequipajes satinadas
  • Aplicaciones de resina plástica negra en parte baja del zócalo, puertas laterales, y parachoques.
  • Aplicaciones satinadas en protector de puertas, zócalo, parte baja de parachoques, neblineros y parrilla delantera.

CON UN DISEÑO MÁS EUROPEO

Y debido al alto número de consultas de los lectores de Bólido durante el lanzamiento de este modelo hace ya una semana, decidimos conocer y brevemente probar este nuevo modelo, previo al test drive que le haremos un tiempo más. Para ello tuvimos disponible dos unidades color rojo que ahora les detallaremos. Visto por fuera y de frente, el nuevo MG3 tiene una estética atractiva que me recuerda mucho al Skoda Fabia y también al Fiat Grande Punto. Además llega en algunas tonalidades bicolor que recuerda mucho a MINI. Llaman la atención los agresivos grupos ópticos delanteros con una gran parrilla delantera negra tipo "panal de abeja", con dos neblineros pequeños en los costados.

Por los costados tiene un cintura alta con una pequeña superficie vidriada con una línea alta que recurre su entorno. Atrás encontramos un pequeño portalón con dos ópticos grandes y verticales (similares al Fiat Grande Punto), además de un parachoques completamente integrado. A simple vista parece un vehículo pequeño, pero no lo es tanto ya que llega casi a los cuatro metros de largo.

Respecto a la versión Cross, esta agrega molduras cromadas en el frente además de unas aplicaciones de resina plástica negra en parte baja del zócalo, puertas laterales, y parachoques que le dan un toque "crossover" para animarse ir fuera de camino (sin que esté preparado para ello, es sólo un tema estético). Nos gustaron como quedan las barras cromadas portaequipajes en el techo, que le dan personalidad al conjunto.

Además el Mg3 Cross suma llantas multirrayo de 16'' además de unas aplicaciones cromadas en protector de puertas, zócalo, parte baja de parachoques, neblineros y parrilla delantera que a mi juicio lo saturan un poco, pero es cosa de gustos.

Adentro las dos versiones destacan por lo minimalista, además de la comodidad y altura disponible, se aprecia "poco chino" y "más europeo" en su interior, con botones y detalles bastante bien terminados, eso sí con plásticos mejorables en las puertas. En la consola las terminaciones son correctas, aunque hubiera preferido polímeros duros. Por ejemplo le resta mucho a las terminaciones la malla protectora plástica de los parlantes de las puertas delanteras, que encontré de una terminación pobre. El resto muy bien.

Por su parte, la posición de manejo es óptima con una buena visibilidad, e ideal para conductores altos. Lo que no me gustó mucho son los pedales, muy chicos y sensibles (pero cuando probemos el modelo les daremos una versión más detallada). El tablero tiene un diseño atractivo con un fondo blanco, y medidores digitales para estanque de combustible y un indicador azul que nos señala cuando el motor está con una baja temperatura. Todo muy bien logrado.

Al centro está la radio integrada (cuatro parlantes más twitters) con un display rojo algo pequeño pero de buena terminación. Abajo el sistema de calefacción (no es climatizador pero si tiene comandos digitales) que le dan un toque moderno. Es algo complicado de usar al principio, pero es cosa de costumbre. hay varios espacios para guardar cosas en la consola y puertas. Al centro, cerca del freno de mano encontramos las tomas de audio plug-in stereo y USB.

Lo que encuentro que es un plus para la categoría es que tenga techo eléctrico y sensores de lluvia y luz, aspectos que ningún modelo de su categoría suma. Por ejemplo el Fabia si tiene velocidad crucero, al igual que el MG3 Cross.

En el MG3 Comfort abundan las tonalidades en negro, con pequeñas aplicaciones blancas, que le dan una correcta armonía, con un control al volante claro y con pulsadores de buen tacto. En el Cross el tapiz tiene tonalidades negro con naranjo, que le dan algo más de dinamismo y color al interior. Por su parte, el volante tiene un grip muy agradable, aunque nos hubiera gustado que estuviera forrado en cuero como en el Fabia.

Por su parte, los asientos son bastante sencillos, pero cómodos con un tapiz de tela suave y un acolchado más duro que blando. La sujeción lateral es buena, suficiente para el tipo de conducción que se espera en un modelo de este tipo. La posición del asientos y volantes es alta y ello permite que la visibilidad hacia el exterior sea óptima. Nos gusta el sistema de la regulación en altura del asiento del conductor. Atrás hay mucho espacio disponible para piernas, ancho y alto y el maletero lo encontré amplio, dentro del promedio de la categoría, con unos 300 litros de capacidad.

ALGO DE MANEJO

Las tres versiones que se comercializan en nuestro país, emplean el motor gasolinero VCT Euro IV de 1.498 c.c. de desplazamiento, con cuatro cilindros en línea, inyección electrónica Bosch y 16 válvulas DOHC. Este motor eroga 135 Nm a 4.500 rpm y una potencia máxima de 107 caballos de fuerza a 6.000 vueltas.

En cuanto a la suspensión, el modelo MG3 adopta en su eje delantero, la clásica configuración tipo McPherson, mientras que su eje trasero es semirrígido con barra de torsión, asistidos por los sistemas de frenos antibloqueo y EBD, además de incorporar frenos BA, un método de asistencia para frenadas de emergencia, y CBC, para mayor seguridad al detenerse en curvas, reduciendo el riesgo de inestabilidad del vehículo. Esta suspensión le entraga al MG3 un buen confort y equilibrio. El MG3 Comfort que probamos viene con llantas 15'' multirrayo y neumáticos radiales 185/65.

Lo manejamos brevemente y se aprecia un vehículo muy confortable y sencillo de conducir. Es silencioso, se aprecia ágil en las partidas y con muy pocas vibraciones o sonidos exteriores en su interior. Su planta motriz es similar al MG 350, de posición transversal de cuatro cilindros y 16 válvulas (4 válvulas por cilindro). A Chile llegarán en un inicio sólo versiones con caja mecánica de cinco marchas, con un tacto agradable pero que en momentos costaba engranar algo los cambios con un recorrido algo largo para un manejo más deportivo.

Resumiendo esta revisión más en detalle del nuevo MG3 lo apreciamos como un modelo bien logrado para su categoría, con terminaciones muy mejoradas frente a lo que ofrecían anteriormente modelos chinos, más cercano a modelos europeos y que por equipamiento y diseño promete pelear fuerte a modelos ya consolidados en nuestro mercado. Esperamos probarlo en datalle en un tiempo más para contarles más sobre este nuevo HB compacto.

¿Qué te pareció el nuevo MG3?, coméntanos.

powered byDisqus