Chile: Bencinas caerán mañana unos $8 y acumula cuatro semanas a la baja

Según el documento, el valor de la bencina de 93 octanos que ENAP vende a los distribuidores cederá $6,7 a $684, mientras que la de 97 octanos retrocederá $9,9 hasta $736,8. En tanto, el diésel subirá $6,6 a un valor de $520,5 y la parafina aumentará $6,3 a $465...

Un nuevo informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) indicó  hoy que los precios de las bencinas caerán mañana por cuarta semana consecutiva. Así lo arrojó el  estudio de la estatal que aclaró que los combustibles bajarán $8,3 en promedio. Según el documento, el valor de la bencina de 93 octanos que ENAP vende a los distribuidores cederá $6,7 a $684, mientras que la de 97 octanos retrocederá $9,9 hasta $736,8. En tanto, el diésel subirá $6,6 a un valor de $520,5 y la parafina aumentará $6,3 a $465.

Según aclaró ENAP en su informe, "durante el periodo de referencia bajaron los precios de los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo debilitados por una abundante oferta resultante del efecto rezagado de altas producciones pasadas".

Asimismo, la entidad agregó que en lo ya transcurrido del periodo de indexación para la próxima semana, han subido los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo el repunte del precio del petróleo crudo marcador mundial Brent.

powered byDisqus