Aston Martin está considerando motores más pequeños, quizás unos de origen Toyota

Aston Martin dicen que estaría interesada en obtener motores Toyota, particularmente los V8 usados por Lexus, e incluso en el 4.8 V10 que va montado en el LFA.

Hace unos dias atrás, en una entrevista el director de la marca inglesa, Ulrich Bez dijo que no había problema en que en un futuro no muy lejano comenzaran a usar motores de menor tamaño, ya que eso no le quitaría exclusividad a la marca pasar de sus motores V8 a un V6 o incluso un 4 cilindros.

Ahora llegan noticias que indican que Aston Martin estaría interesada en obtener motores Toyota, particularmente los V8 usados por Lexus, e incluso en el 4.8 V10 que va montado en el LFA.

Aunque todavía se desconoce la opinión de Toyota al respecto, tienen la ventaja de ya tener una alianza, puesto que es cosa de recordar al Cygnet, la versión de Aston Martin del Toyota iQ, el pequeño citycar que fue etiquetado con emblemas de la marca inglesa y adornado con materiales de lujo, para ayudar a disminuir la huella de carbono de la compañía, ya que si bien en Aston Martin han logrado reducir en 6 años un 25% las emisiones de sus motores, el que la mayoría de ventas se haga con el motor de 6 litros no los ayuda mucho.

Fuente: Worldcarfans

powered byDisqus